• Volkswagen cuenta con el 55.3 por ciento de fuerza de marca en México, mientras que Nissan tuvo un 52.7 por ciento, según Insights 4 Less.

  • Para el 2018, se produjeron 70.50 autos de pasajeros en todo el mundo, de acuerdo con datos de Statista.

  • Hasta el momento, los casos por coronavirus en el mundo alcanzaron los 173,300, de acuerdo con datos de la OMS.

Desde los primeros días del 2020, no se ha estado exento de retos titánicos: mientras que los acuerdos por la guerra comercial entre China y Estados Unidos parecían fluir, las tensiones de este último país con Irán (una de las principales potencias nucleares) acaparaban las miradas. Por sorpresa tomó al mundo la rápida expansión de los casos por coronavirus COVID19, primero dentro de China, después en más de 140 países de todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ente este panorama, y con Europa como el nuevo epicentro de la enfermedad, empresas como Volkswagen han tenido que tomar difíciles decisiones.

Este martes, 17 de marzo, Volkswagen anunció que cerrará la mayoría de sus fábricas tanto en Alemania como en el resto de Europa, medida cuya vigencia será a partir de este viernes y que se extenderá, según dijo la propia firma, por un periodo de dos a tres semana.

La motivación de Volkswagen ha sido prácticamente la misma que la de otras compañías que han tenido que cerrar sus puertas: fomentar el aislamiento social, con la finalidad de evitar la mayor cantidad de contagios por coronavirus COVID19, padecimiento que tan sólo en España ya suma más de 11,000 portadores del patógeno.

Anunció fue dado a conocer por el presidente del Volkswagen, Herbert Diess, quien anunció que entre las plantas que dejarán de operar los próximos días se encuentran las de Ducati y Lamborghini en Italia, pero que también contempla las instalaciones que la compañía automotriz tiene en España, uno de los países que ha tomado medidas más agresivas, como el toque de queda para prevenir una mayor cantidad de casos.

Por su parte, el sindicato de trabajadores de Volkswagen se ha mostrado insatisfecho ante lo tarde que llega la medida por parte de la compañía, cuando otras empresas ya habían tomado la determinación de cerrar sus puertas desde hace varios días.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL