Llueven críticas a Amazon por falsa preocupación al medio ambiente

Jeff Bezos anunció una donación de 10 mil millones de dólares. Sin embargo, usuarios reclaman a Amazon el uso excesivo de embalaje.

210
  • Jeff Bezos anunció una donación de 10 mil millones de dólares.

  • A nivel mundial, el ecosistema marino ha sido uno de los más afectados por el uso excesivo de plásticos.

  • Usuarios reclaman a Amazon el uso excesivo de embalaje.

Los residuos de productos están causando estragos en ecosistemas del medio ambiente. Los océanos y mares han sido uno de los más afectados en los últimos años.

La Organización de las Naciones Unidas ha calificado la contaminación del ecosistema marino como una “catástrofe ambiental mundial”, debido al uso excesivo y el aumento del consumo de plásticos de un solo uso.

Te recomendamos:

La crisis del medio ambiente tiene un debate alrededor, pero quienes se han encargado de mejorar las condiciones intentan hacerlo desde el activismo. Sin embargo, la participación de las marcas y empresarios es más evidente.

Es el caso del empresario Jeff Bezos de Amazon, quien donó 10 mil millones de dólares para ayudar en la lucha contra el cambio climático.

Quiero trabajar junto con otros para ampliar los métodos existentes y descubrir métodos nuevos para luchar contra el devastador efecto del cambio climático”, dijo Jeff Bezos en un mensaje de Instagram.

Bezos Earth Fund es el nombre de la iniciativa a la que se destinaron los 10 mil millones de dólares. Es una de las acciones más importantes que ha realizado el dueño de Amazon para combatir los problemas al ambiente, pero hay quienes señalan que debería realizar el cambio desde casa.

El problema que tiene Amazon es el uso excesivo de material para la entrega de pedidos online. Es probable que las entregas realizadas con un empaque más grande de lo que es el producto sean errores, debido a que Amazon cuenta con tecnología que permite evaluar el tamaño del producto para elegir el tipo de embalaje, sin embargo, usuarios en redes sociales piden que Amazon se comprometa a utilizar empaques ajustados a los productos, visto que una de las tendencias de la compañía de e-commerce es usar empaques de manera excesiva cuando los artículos son muy pequeños.

Estas son algunas reacciones en redes sociales:

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL