Hasta hace algunos años, aún se veía muy lejano que los carros eléctricos y los híbridos recorrieran las calles. Sin embargo, actualmente es toda una realidad, la cual se concreta cada día más como una alternativa ante los crecientes problemas ecológicos derivados del consumo de combustibles fósiles. Pero, ¿qué tanta potencia puede tener vehículo movido por medio de la electricidad? Tesla Semi, el camión de la popular marca de este tipos de autos, parece responder esta interrogante.

El Tesla Semi, el cual fue presentado el pasado noviembre de 2017, fue probado por primera vez como transporte de carga, tal y como lo constató Elon Musk, fundador y CEO de la famosa marca de autos eléctricos, a través de una serie de fotos en su cuenta oficial de Instagram, según comenta RT en su portal electrónico.

De acuerdo con lo dicho por el directivo en Instagram, según confirma Smartlife en Cinco Días (portal de El País), explica que este es el primer viaje que el Tesla Semi iba a realizar con carga, cuya ruta va desde Gigafactory en Nevada hasta California, ambas localidades de Estados Unidos, en las que se encuentran fábricas de la empresa.

La ruta de de los camiones cuenta con una distancia aproximada de 420 kilómetros; sin embargo, cabe destacar que con una carga este camión es capaz de recorrer cerca de 650 kilómetros. Este automóvil puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos cuando no tiene carga, mientras que cuando lleva hasta 36 toneladas puede realizarlo en 20 segundos.

Sin embargo, Tesla no es la única marca que ha decidido lanzar camiones eléctricos. Algunos de los ejemplos que nos ofrece Híbridos y Eléctricos son los trabajos que están haciendo por parte de Nikola Motor, BYD e incluso Toyota. Cabe mencionar que algunos de ellos llegarán al mercado este año, mientras que otros tardarán algún tiempo más en hacerlo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL