• Recientemente el gobierno francés aprobó un apoyo para el sector automotor, el cual tiene un valor de 8,000 millones de euros.

  • Renault llegó a sumar 179,565 empleos en todo el mundo, de acuerdo con datos de Statista.

  • Según cifras de IOCA, se estima que la firma francesa produjo 4.15 millones de vehículos para el 2019, mientras que Toyota logró generar 10.5 millones de unidades.

El sector automotor se ha visto seriamente afectado por la crisis causada por el coronavirus COVID19, ya que muchas plantas y puntos de venta en todo el mundo han tenido que suspender sus operaciones, como parte de las medidas sanitarias para frenar los contagios de coronavirus COVID19. si bien prácticamente todas las firmas han salido afectadas, hay algunas que han sido más golpeadas por el virus que otras, como es el caso de Renault, la cual, según el ministro de finanzas francés, desaparecería eventualmente si no recibe ayuda por parte del Estado. Ante su crítica situación, se ha comentado que realizaría un recorte de 15,000 plazas en su fuerza laboral.

Si bien la información no ha sido confirmada por la propia Renualt, lo cierto es que fue dada a conocer a medios franceses como Les Échos por los propios sindicatos de trabajadores, quienes han explicado que la transacción el recorte de los 15,000 empleos forma parte de las medidas de reducción de costos de operación que anunciará la marca este viernes, 29 de mayo.

Por su parte, Franck Daout, delegado del sindicato CFDT, comentó que se trabajará un sistema de jubilaciones, las cuales se conseguirá a través de un sistema de negociación global, en el cual participará en una primera instancia las organizaciones gubernamentales, mientras que en un segundo segmento se incorporarán organizaciones sindicales.

La reducción en lo puestos que tiene planeado Renault tiene contemplado tanto a directores, ingeniero y obreros. Una de las naciones más afectadas sería Francia, en la que se cortarían 4,500 puestos de trabajo. Además de esto, también se ha mencionado que la empresa tendría previsto suspender sus inversiones en países como Marruecos y Rumania, en tanto que repatriaría la operaciones que tiene en Turquía.

La noticia de Renualt llega después de que Nissan anunciaran que cerraría su planta en Barcelona, España, con lo cual terminaría con 3,000 puestos de trabajo, lo cual ha causado una serie de disturbios en la localidad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL