Aeroméxico cancela vuelo por tripulante con síntomas de COVID-19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aeroméxico detectó que una asistente de vuelo de la tripulación tenía síntomas de COVID-19, por lo que tuvo que cancelar un vuelo hacia México.
  • Aeroméxico detectó que una asistente de vuelo de la tripulación tenía síntomas de COVID-19, por lo que tuvo que cancelar un vuelo hacia México.

  • Durante julio de 2019, la aerolínea operó casi 13 mil vuelos nacionales y más de 5 mil 300 internacionales.

  • La aviación comercial en México se ha reducido más del 90 por ciento.

Aeroméxico ejemplifica el protocolo que las aerolíneas pueden seguir en caso de encontrarse con un caso de síntomas de COVID-19. La compañía experimentó la cancelación de un vuelo procedente de Madrid, España por esa razón.

El vuelo de la aerolínea mexicana tenía como destino México, pero no llegó, luego de que se detectó que una asistente de vuelo de la tripulación tenía síntomas del virus. La empresa compartió los detalles por medio de un boletín revelado por SDPnoticias.

“Un miembro de la tripulación reportó síntomas que podrían estar relacionados con COVID-19. Se dio aviso a las autoridades para la valoración médica correspondiente”, informó la marca.

La cancelación de la operación era necesaria porque todos los integrantes de la tripulación se habían hospedado en el mismo hotel, en tanto que refirieron que los clientes que se vieron afectados, ya se encuentran en territorio mexicano.

Te recomendamos:

Se siguieron los protocolos de salud e higiene de la compañía:

  • La tripulación fue sometida a la observación médica necesaria.
  • Aun cuando se contaba con la opción de realizar el vuelo sin que la asistente de vuelo afectada participara en él.
  • Los pasajeros fueron notificados sobre la situación de la tripulante con sintomatología.
  • Se les ofreció la alimentación, hospedaje y la opción de que cambiaran su regreso para el vuelo del día siguiente a la misma hora.

Este puede ser un ejemplo para otras aerolíneas y sus protocolos de emergencia.

Durante julio de 2019, la aerolínea operó casi 13 mil vuelos nacionales y más de 5 mil 300 internacionales, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Sin embargo, durante abril y mayo, Aeroméxico registró de manera consecutiva sus mayores caídas en tráfico de pasajeros en su historia, por encima del 90 por ciento.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.