#UnDiaSinNosotras invita a que el 9 de marzo se haga notar la importancia que tienen las mujeres en México y sobre todo con un paro total de actividades.

Algunas compañías han enviado a los medios de comunicación su postura al respecto, indicando que apoyan totalmente la protesta pero tal parece que lo hacen más por una cuestión de publicidad y marketing que porque realmente quieran cambiar la situación para las féminas en México.

Marcas como Walmart, Lenovo, Tous, Saba, BBVA y Sephora se unieron previamente y algunas fueron aplaudidas, pero otras criticadas por parecer oportunistas ante la problemática social.

Las cifras hablan por las empresas y es una encuesta realizada por Mercer, la una consultora en capital humano replicada por El Economista, la que indica que sólo 25 por ciento de las compañías apoyará en su totalidad el Paro Nacional de Mujeres.

Entre las acciones con las que supuestamente apoyan el movimiento es no descontar el día a las trabajadoras que participen. El resto, 75 por ciento tomará medidas porque no apoyan las acciones y algunas incluso les descontarán el día.

Según las estimaciones de Mercer, más de 4 millones mujeres no asistirán a su lugar de trabajo. De hecho el sondeo reveló que 63 de cada 100 empresas apoyarán la convocatoria, pero sólo 42 por ciento de empresas pagará el día a las mujeres que no asistan.

Entre los detalles del estudio también destaca que el 11 por ciento de las organizaciones tiene un plan de contingencia y continuidad del negocio para el próximo lunes, aunque en redes sociales presumen sumarse a #UnDíaSinNosotras y se pintan de morado para ganarse el amor de los consumidores.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL