Estas medidas de WhatsApp protegen la data indiscreta de los usuarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
WhatsApp es una plataforma en la que los usuarios suelen compartir datos delicados, indiscreciones personales que quieren proteger de los demás.
  • WhatsApp se convirtió en la primera aplicación de su tipo en superar los 2 mil millones de usuarios en el mundo.

  • La app de mensajería se posicionó como la red social más descargada para abril de 2019.

  • Su seguridad ha sido un tema prioritario para los usuarios, pues se trata de una plataforma en la que suelen compartir datos delicados.

WhatsApp ha superado sus propias expectativas con 2 mil millones de usuarios en el mundo. Ninguna plataforma de su tipo ha logrado tanto y en gran parte se debe a la experiencia de los usuarios en ella.

Millones de personas comparten su vida en mensajes con sus parejas, familia, trabajo, en fin, realmente plasman sus vidas en el chat y por ello consideran delicada su información. Algunos más porque sus conversaciones pueden ser motivos de divorcios o separaciones, cuando las parejas tienen acceso a ellos.

El programa Badabun (uno de los canales de YouTube más exitosos de los últimos años, creado en México en 2014, cuyos suscriptores alcanzan 42 millones) ha dado muestra de que la app, al menos en México, puede cambiar la vida de una persona.

Te recomendamos:

La data registrada ahí parece protegida por el cifrado de extremo a extremo, una medida exitosa y que le ha valido de confianza, pero existe un punto flaco en todo esto: las copias de seguridad alojadas en Google Drive.

Contraseña extra

Estas dejaron de tener soporte de encriptación de extremo a extremo y eso puede permitir que cualquier persona acceda a las conversaciones con la contraseña de Google. Sin embargo, el sitio WABetaInfo ha publicado una serie de screens que muestran un nuevo sistema implementado por la app para proteger los archivos.

“Protect Backup” es el nombre del sistema que permitiría a los usuarios utilizar una contraseña para el archivo que alojamos en Google Drive. Aún en desarrollo, la función sería iniciar el backup de la conversaciones en Google Drive y escoger una contraseña que se añada al archivo, disponible para Android.

Tendencia en redes

El modo oscuro ha llegado a la plataforma y por ello es tendencia en redes sociales, WhatsApp tiene novedades no sólo en seguridad, también en cuanto a diseño.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.