¿Por qué tu estrategia debería estar enfocada en Off-Trade este año?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las estrategias de Off-Trade son aquellas en las que se motiva a consumir en canales de distribución que no están relacionados directamente con el producto.

Las estrategias de Off-Trade son aquellas en las que se motiva a consumir en canales de distribución que no están relacionados directamente con el producto.

Más detalles llegan desde el Observatorio Vitivnícola Argentino reveló que el off-trade está relacionado con los centros de consumo (como un restaurante), por lo que el artículo comprado se adquiere abierto y listo para su consumo.

Para que el concepto quede claro, pondremos de ejemplo los populares festivales musicales en donde las marcas encontraron una “mina de oro”, pues las cerveceras se adueñaron de ellos y crecieron su branding en niveles insospechados.

Los festivales, la muestra

El primero de ellos fue el Vive Latino, del que Cerveza Indio se apoderó para no soltarlo. Traer a México a bandas “inalcanzables” o reencuentros “imposibles” fue la fórmula secreta para que la marca conectara de forma definitiva especialmente con los millennilals. Mismo caso el del Corona Capital y el EDC, festival que se desarrolló el fin de semana de la mano de Dos Equis.

En él, la cerveza da muestra de exposición de su marca por medio de puntos de consumo directo, publicidad en vallas, tendencias en digital sobre el evento y por su puesto con el branding alrededor del evento.

También aplicara para  las marcas personales, como ejemplo, Laura León interpretando un tema de reguetón en un evento de música electrónica. Antes, esto no hubiera sido posible pero ahora lo es gracias a que el público suele tomar bien este cambio de la marcas.

Dicha generación representa en México el 46 por ciento de la población, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Una cifra bastante motivadora para buscar estrategias enfocadas en ellos.

Más allá de un bar o un antro, lugares en donde naturalmente se consumiría una cerveza, las compañías las llevaron a un sitio de entretenimiento que no estaba directamente relacionado con su consumo, hasta ahora.

Finalmente el Off-Trade ejecutado por las cerveceras, abrió un mundo de posibilidades para otras firmas, colocando en tendencia este año la estrategia y para muestra basta con mencionar el caso de Lowe’s, un supermercado que terminó por ir directamente por los seguidores de la NFL en el Super Bowl o Pizza Hut, que decidió entregar 30 mil rebanadas de pizza gratis en las calles de Miami de la mano de Ford Trucks.

Esta estrategia en definitiva está en tendencia este año, echando mano del poder de BTL que especialmente durante 2020 ha marcado el camino.

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.