Precios altos y desabasto por cubrebocas que protege de coronavirus en México: Esto cuestan

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó el primer caso de coronavirus en el país. Crece la demanada de cubrebocas.
  • Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó el primer caso de coronavirus en el país.

  • Crece la demanada de cubrebocas, del N95, fabricado por marcas como 3M en tiendas especializadas y ferreterías.

  • El precio se ha incrementado hasta en 13 veces, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la compañía 3M.

Alrededor de las 11 de la noche de ayer, la Secretaría de Salud hizo oficial que un paciente sospechoso de coronavirus (COVID-19), atendido en la capital del país, dio positivo a las primeras pruebas.

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó el primer caso de coronavirus en el país.

Ayer, la instancia informó que si se dispersa y transmite, la cifra de infectados sería hasta 78 millones de personas. De ellos, el peor escenario es que 10 millones de mexicanos presenten síntomas, dejando aproximadamente 500 mil con posibilidades de ser pacientes graves.

Ante esta información y que todas las tendencias están enfocadas a la grave situación, las primeras reacciones son una alza en los precios y desabasto de cubrebocas en México por llegada del coronavirus.

Te recomendamos:

No se trata de cualquier cubrebocas, sino del N95, fabricado por marcas como 3M en tiendas especializadas y ferreterías. El precio se ha incrementado hasta en 13 veces, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la compañía.

“3M ha aumentado la producción en sus instalaciones de fabricación en todo el mundo, incluidos los Estados Unidos, Asia, Europa y América Latina. Continuaremos trabajando de cerca con autoridades y distribuidores para atender a nuestros clientes actuales, mientras damos respuesta de manera coordinada a nivel global, a las necesidades adicionales por esta situación de salud”

¿Cuánto cuestan?

De acuerdo con el periódico El Financiero, los precios van desde 20.45 pesos a 264.95 pesos por pieza.

The Home Depot México informó que existen cinco presentaciones que cumplen con el N95: los modelos 110774, 131702, 440248, 130981 y 500204, y que no están agotados, “se pueden encontrar en algunas de nuestras tiendas ya que, como todos los productos, recibimos inventario periódicamente, de acuerdo con la necesidad”. Esto aparece en su sitio oficial.

En Amazon hay estas opciones:

Finalmente en MercadoLibre aparecen como:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.