• Para promocionar su nuevo producto, Corona Seltzer, la marca decidió usar un juego el palabras: Coming Ashore Soon.

  • Finalmente, parece que las cifras indican una crisis de marca y probablemente esto ha llevado a la cervecera a eliminar su posteo.

  • Constellation Brands invirtió 40 millones de dólares para lanzar este producto.

Parece increíble que una cuestión de salud con la que no tiene nada qué ver una marca termine por inmiscuirla en una crisis de marca, pero parece que eso le ocurrió a Corona.

Hace unas horas reportamos que, para promocionar su nuevo producto, Corona Seltzer, la marca decidió usar un juego el palabras: Coming Ashore Soon (próximamente en tierra) y los usuarios digitales se desquiciaron comentando que se trata de algo de muy mal gusto.

De hecho, en Estados Unidos, el miedo ha llevado a 38 por ciento de estadounidense a dejar de consumir cerveza Corona por en serio creen que tiene relación con el coronavirus.

Te recomendamos:

Ante esto, Constellation Brands dijo por medio de un comunicado que sus clientes “entienden que no hay un vínculo entre el virus y nuestro negocio” y que no cambiarían para nada su estrategia.

Finalmente, parece que las cifras indican una crisis de marca y probablemente esto ha llevado a la cervecera a eliminar su posteo con el polémico spot en Twitter, pasó de la frase al delete.

La compañía no ha emitido comentario sobre eso hasta el momento, pero Una encuesta realizada por YouGov , la empresa descubrió que la intención de los consumidores de comprar Corona cayó a su nivel más bajo en dos años y las cifras confirman que 38 por ciento de estadounidense no va a comprar cerveza Corona, por lo que se puede considerar esto como una crisis.

Recordemos que estas situaciones han llevados a las empresas a grandes pérdidas. LLYC considera que la reputación de marca impacta directamente en los recursos tangibles e intangibles de las compañías.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL