Google y Apple tienen casi lista tecnología contra COVID19, pero pondrán condiciones para los gobiernos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Google y Apple mostraron cómo se vería la aplicación que avisaría sobre la posible exposición al COVID19 y lanzó unas reglas para su realización.
  • Apple se colocó como la segunda marca más valiosa del mundo en 2019 con 309.53 MMDD, por arriba de Google con 309 MMDD, según Kantar.

  • Hasta el 4 de mayo, la cantidad de casos por coronavirus COVID19 en el mundo entero sumaban más de 3.5 millones, según datos de la OMS.

  • Para este 2020, se espera que la cantidad de usuarios que haya de teléfonos móviles en el mundo sumen los 6.95 mil millones, según Statista.

El coronavirus ha provocado que viéramos cosas increíbles, como las calles de las principales ciudades vacías a plena luz del día, personas con cubrebocas en todos lados e incluso ha logrado que empresas, las cuales originalmente son competidores acérrimos, trabajaran juntos para ofrecer soluciones para hacerle frente al COVID19. Un gran ejemplo de esto lo encontramos en Google y Apple, empresas que han estado desarrollando tecnología para que las personas puedan recibir información si estuvieron cerca de una persona contagiada.

Sin embargo, esta gran idea no será desarrollada al 100 por ciento por las empresas tecnológicas, sino que simplemente les brindará las directrices necesarias para que las instituciones de salud estatales puedan desarrollar dicha tecnología; sin embargo, para que los gobiernos puedan brindarlas a través de Google Play Store o en la App Store de Apple tendrán que seguir algunos lineamientos impuestos por estas compañías.

Una de las primeras normas que han puesto Google y Apple para que los gobiernos puedan cargar sus versiones de la app en sus respectivas tiendas es que no podrán hace uso de la ubicación GPS (de hecho, tan sólo se podrá hacer uso de Bluetooth), así como tampoco tendrán acceso a los servicios de ubicación que brindan ambas compañías. De hecho, la información que se utilice para su funcionamiento debe ser la mínima y en ningún momento debe ser utilizada para otros fines como la publicidad o estrategias de marketing como el retargeting.

Es importante mencionar que las aplicaciones creadas con la tecnología desarrollada por Google y Apple sólo pueden ser realizadas por los gobiernos y sus respectivas instituciones de salud, las cuales deben solicitar explícitamente a los usuarios dos veces su consentimiento para hacer uso de la información y poder avisarles si se encontraron en contacto con gente que posiblemente sea portadora del coronavirus COVID19.

Cabe destacar que dichas medidas han sido tomadas por Google y Apple con la finalidad de prevenir que los gobiernos realicen la recopilación de los datos de los ciudadanos. Es importante destacar que, desde que se anunció su creación, esta tecnología ha sido fuertemente criticada precisamente por el manejo de información y lo intrusiva que podría llegar a ser.

Además de lo anterior, Google y Apple dieron a conocer el look and feel de cómo se verían los anuncios de la aplicación una vez que estuviera terminada y funcionado, sin embargo, aún se encuentra en etapa de desarrollo.

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.