Apple comenzará la reapertura de sus tiendas en mayo, pero estas son sus condiciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apple dio a conocer que comenzará a abrir sus puntos de venta en todo el mundo desde el mes de mayo, pero hay algunas condiciones que deben cumplirse.
  • Tan sólo por debajo de Amazon (220,791 MDD) y Google (159,722 MDD), Apple es la tercera marca más valiosa con 140,524 MDD, según Brand Finance.

  • Según datos de Statista, los ingresos de la firma pasaron de 23.6 a 260.17 MMDD, del 2007 al 2019.

  • El gasto acumulado del consumidor en tecnología para el 2019 fue de 1.69 billones de dólares, pero para 2023 podría ser de 2.06 billones de dólares, según IDC.

Cuando uno ve la silueta de una manzana a medio comer inmediatamente pieza en Apple, lo cual no habla del gran engagement con el que se ha hecho la marca a lo largo de los años y que le han llevado a ser valorada como la tercera firma más valiosa del mundo con 140,524 MDD, tan sólo por debajo de Amazon y de Google. Sin embargo, esta empresa se ha visto en serios aprietos a raíz de la pandemia, por la cual tuvo que cerrar sus tiendas en todo el mundo, muchas de las cuales podrían volver a abrir sus puertas para el mes de mayo.

Así lo dio a conocer Deidre O’Brien, vicepresidenta de ventas minoristas y personal de Apple, quien a través de una videollamada confirmó la reapertura de muchos de sus puntos de venta desde los primeros días de mayo; sin embargo, no especificó ni cuantas tiendas retomarán operaciones ni en qué países o regiones será donde volverán a operar.

Es importante mencionar que desde finales de marzo, Apple dio a conocer a través de su blog que mantendría cerrados sus puntos de venta (con excepción de los que se encuentran en China, que detuvieron operaciones antes, pero que han vuelto a comenzar a abrir), por lo que sus ventas minoristas se han visto considerablemente afectadas.

Sin embargo, Apple estableció un criterio importante para decidir cuáles son las tiendas que abrirán y cuáles aún permanecerán cerradas por un tiempo más: la empresa comentó que se se tomarán  en cuenta tanto las condiciones en las que se encuentre el país o la localidad en la que se encuentra el punto de venta, así como también las recomendaciones de los gobiernos locales. ¿Qué implica esto para México? Que al menos hasta el 30 de mayo próximo no veremos la apertura de ninguna de estas plazas en el país, debido a las indicaciones brindadas por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, sobre la extensión de la cuarentena.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.