En puntos de venta aparecen mensajes de apoyo al caso de Fátima

En la CDMX, ya se podrá realizar la búsqueda inmediata de un menor desaparecido. Además, habrá mayor seguridad en todas las escuelas.

215
  • En redes sociales, se creó el hashtag #JusticiaParaFátima.

  • En la CDMX, ya se podrá realizar la búsqueda inmediata de un menor desaparecido.

  • Además, habrá mayor seguridad en todas las escuelas.

El pasado fin de semana se encontró muerta en la alcaldía Tláhuac a una niña de 7 años, Fátima, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 11 de febrero en Santiago Tulyehualco. Un caso que es investigado como feminicidio.

En redes sociales, se creó el hashtag #JusticiaParaFátima para exigir justicia a las autoridades. En esta tendencia, diversos actores han expresado su sentir ante un acto que pone en evidencia una vez más en gran problema que tiene México en cuestión de seguridad, en especial, para las mujeres.

Te recomendamos:

En Twitter, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, señaló que este crimen no quedará impune, y que se trabaja para encontrar a los culpables y llevarlos ante la justicia.

Mensajes de apoyo al caso de Fátima

De acuerdo con Sopitas, a partir de lo sucedido con el caso de Fátima, han aparecido carteles en varios establecimientos de Cuernavaca y la Ciudad de México. En los cuales se leen mensajes como “Deja de violentar a las niñas o te pego con mi quesadilla”, “Deja de violentar a las niñas o te aviento mi balón”, “Deja de violentar a las chicas o te aviento mi zapato”, y “Deja de violentar a las chicas o te pego con mi pizza”, entre otros.

A partir del caso de Fátima, las autoridades de la Ciudad de México han establecido que se podrá activar un protocolo inmediato de búsqueda cuando se reporte la desaparición de un menor, sin necesidad de algún trámite.

De esta manera las escuelas ahora podrán alertar a las autoridades sobre la desaparición de un menor. Además, habrá mayor seguridad en todas las escuelas y se reforzarán las cámaras conectadas con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL