Conoce la marca que diseña y fabrica el Trofeo Vince Lombardi de la NFL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los trofeos más codiciados en la industria del deporte es el que se da al ganador del Super Bowl, el Trofeo Vince Lombardi.

Uno de los trofeos más codiciados en la industria del deporte es el que se da al ganador del Super Bowl, el Trofeo Vince Lombardi.

Un poco de historia del Trofeo Vince Lombardi

Año tras año, desde enero 15 de 1967 (51 años), los campeones del Super Bowl reciben esta maravilla hecha de plata pura. El nombre original era World Championship Game Trophy y en 1960 cambió su nombre a Trofeo Vince Lombardi, en honor al legendario coach de los Green Bay Packers, ganador de los primeros dos supertazones.

De acuerdo con Pittsburgh Post-Gazette, el precio del trofeo está valorado en 25 mil dólares y se lleva cuatro meses y 72 horas su elaboración. El trofeo está hecho a mano de manera artesanal y ensamblado en los talleres de Tiffany & Co. en Nueva Jersey. Pesa 3.175 kilos (siete libras) y tiene una altura de 55.88 centímetros (22 pulgadas).

Tiffany & Co., uno de los grandes protagonistas del Super Bowl

Tiffany & Co. es una de las marcas de lujo más valiosas del planeta. De acuerdo con Statista, en 2017 se colocó como la décima marca de lujo con más ventas a nivel mundial.

Pese a que su CEO fue removido de su cargo en febrero de 2017, sigue siendo una de las marcas de lujo con mayor impacto y presencia en el mundo. El Super Bowl de la NFL es siempre su gran escaparate, ya que es uno de los grandes protagonistas del gran juego.

The Wall Street Journal emitió un video de cómo Tiffany & Co. hace el trofeo Vince Lombardi, te lo presentamos a continuación:

¿Estás listo para ver este fin de semana el Super Bowl LII? Conoce algunos datos interesantes sobre el gran partido en la siguiente infografía (dale click a la imagen, si deseas verla en tamaño real):

Infografía Super Bowl LII

 

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.