Además de Patriotas y Águilas, ¿quién más protagonizará el Super Bowl LII?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estamos a escasos dos días de que el evento deportivo más visto en todo el mundo se lleve a cabo en Minnesoota: el Super Bowl LII

Estamos a escasos dos días de que el evento deportivo más visto en todo el mundo se lleve a cabo en Minnesota: el Super Bowl LII

Personas en todo el mundo siguen la transmisión de este partido de futbol americano, y los afortunados que pueden asistir tienen la oportunidad de estar cerca de sus jugadores favoritos y ver cómo se corona campeón su equipo.

Pero este evento no sólo es una celebración deportiva; al ser el partido más visto en el mundo, y por tanto contar con un potencial importante, es también concebido como marca, la cual hasta 2016 registró un valor de 630 millones de dólares, y al finalizar 2017, se incrementó hasta llegar a los 663 millones de dólares.

Los otros protagonistas

Además de las estrellas de cada equipo que disputará el tan preciado premio Vince Lombardi, creado por la marca de lujo Tiffany & Co, hay otros protagonistas que cada año hacen acto de presencia, y contribuyen a los ingresos de varias marcas.

Refrescos y Cerveza 

De acuerdo con información de Statista, refrescos y cervezas son las bebidas más consumidas durante el Super Bowl, con 62 y 55 por ciento, respectivamente, día en el que la ingesta de cerveza Bud Light, Budweiser y Corona, presenta un alza.

Cabe destacar que Estados Unidos es uno de los países donde más se consume cerveza, ya que cada consumidor ingiere cerca de 74.9 litros de cerveza al año, lo cual ha posicionado a esta nación como la doceava de mayor consumo global.

Aguacate

Sin duda, esta fruta ha sido uno de los protagonistas más esperados en el Super Bowl. Tan sólo en 2017, se exportaron 83 mil toneladas de aguacate, proveniente de Michoacán, y para la edición 52 se han enviado 100 mil toneladas a Estados Unidos, de las cuales se espera que el próximo domingo se consuman alrededor de 35 mil toneladas, así lo señaló Ramón Paz Vega, asesor estratégico de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), en entrevista para El Financiero.

Datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera muestran que, en 2017, México produjo el 30 por ciento del total de aguacate, cosechado en todo el mundo.

Papas fritas

Según datos del diario El Heraldo, la cantidad consumida de esta botana es tal, que se podrían llenar 39 aviones Boeign 747.

Marcas

En la edición número 51, marcas como Bud Ligth, Tiffany & Co, Visa, entre muchas otras, tuvieron la oportunidad de promocionarse durante la transmisión, mediante spots televisivos que llegaron a millones de personas, en tan sólo una tarde.

El costo por transmisión de unos segundos de una campaña de marca, mientras se lleva a cabo el Super Bowl, puede costar de 4 a 5 millones de dólares.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.