Ford y General Motors cierran operaciones en toda Norteamérica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Ford es una de las firmas con mayor valor de marca, con 11.21 MMDD, tan sólo por debajo de ToyoTa con 29.15 MMDD, Kantar Millward Brown.

  • La producción de autos en Norteamérica ha pasado de 7.77 a 5.03 millones de unidades para el periodo que va de 1990 a 2018, según Statista.

  • De acuerdo con datos de la OMS, ya se reportan más de 200,000 casos, distribuidos en 162 países del mundo.

De modo similar a como pasó en China o en Corea del Sur, muchas han sido las empresas que han tenido que suspender sus actividades diarias por el avance del coronavirus, padecimiento que hasta el momento ha sumado 200,000 casos, los cuales se encuentran distribuidos entre 162 países de todo el mundo. Norteamérica es una de las regiones más diezmadas por este patógeno. Tan sólo en Estados Unidos se contabilizan 7,000 casos, mientras que en Canadá han llegado a los 600 y en México a los 93. Ante este panorama, empresas como Ford anunciaron el cierre de sus fábricas desde este jueves.

Después de una reunión que Ford y otras empresas como Fiat-Chrysler tuvieron con la United Auto Workers, la empresa tomó la decisión de cerrar todas sus plantas tanto en México como en Canadá y Estados Unidos a partir de este jueves y hasta el próximo 30 de marzo, periodo que será tomado para sanitizar y desinfectar todas las instalaciones con la finalidad de evitar una mayor cantidad de contagios entre los colaboradores de la compañía. Dicho proceso se realizará de manera sistemática, según se comentó.

Adicionalmente, se ha comentado que una vez que los trabajadores de Ford regresen a las fábricas, se implementarán protocolos para fomentar el distanciamiento social, también como una parte de las medidas para evitar una mayor cantidad de contagios en los países en los que se está implementando la medida.

Otras de las empresas que también tomará medidas similares es General Motors, empresa que si bien no cerrará todas sus instalaciones de Norteamérica, sí lo hará con sus plantas de producción de Estados Unidos. En un comunicado dirigido a los inversores de la compañía se comentó que, una vez que haya pasado el 30 de marzo, se tomarán las medidas pertinentes para considerar cuáles serán las siguientes acciones que se tomarán.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.