Una emergencia es el mayor reto de las compañías, más cuando de ello depende la vida de las personas, por ello es trascendental contar con medidas preventivas y reactivas en estos casos.

Las aerolíneas suelen registrar quejas por pérdida de equipaje, por retrasos de vuelo, pero siempre asuntos que tienen solución. Sin embargo, la transportar vidas, corren el riesgo de fallas técnicas que ponen en peligro a las personas.

Hoy, Air Canada protagoniza las tendencias luego de que su piloto emitiera un mensaje informando que un avión Boeing 767-300 del vuelo de Air Canada AC837 con destino a Toronto, en el que viajan 128 pasajeros y que despegó poco después del mediodía del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, presentara una falla.

La aeronave presenta un daño en una rueda, complicado con un problema del motor. El avión, por lo que el plan de emergencia indica sobrevolar para quemar y soltar combustible en el aire.

Así se prepara para un aterrizaje de emergencia con el menor peligro para los pasajeros.

 

 

En los últimos minutos han fluido las imágenes incluso dentro del avión.

 

 

Actualización

El avión aterrizó sin incidentes. El piloto mantuvo en el aire el avión durante más tres horas para quemar combustible. De acuerdo con El País, los familiares fueron trasladados en un autobús de servicio especial.

Según los servicios de emergencias del Ayuntamiento de Madrid, desplegaron de manera preventiva 11 dotaciones de Bomberos y 9 unidades de Samur-Protección Civil.

Los ingresos de las aerolíneas comerciales registraron 736 mil millones de dólares durante 2017, de acuerdo con cifras de IATA e ICAO.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL