• Gucci es una de las marcas de lujo más valiosas del mundo con 25,274 MDD, por debajo de Chanel con 37,006 MDD y Louis Vuitton con 47,214 MDD, según Kantar.

  • Durante el 2019, el valor de los bienes de lujo llegó a los 281 mil millones de euros, de acuerdo con datos de Bain & Company.

  • Los ingresos de la firma alcanzaron los 9,628.4 millones de euros, de acuerdo con datos de Statista.

Cuando hay una crisis, siempre se refleja en el modo en el que gastan los consumidores. Por supuesto, en el caso de coronavirus COVID19 no es la excepción. Ante la incertidumbre y por motivadas por la cuarentena, muchas personas decidieron reestructurar su gasto y dejar de lado los bienes duraderos, para adquirir productos de primera necesidad. Esto provocó que uno de los segmentos más perjudicados por la pandemia sea el de la moda y el lujo. No obstante, esto le ha representado una oportunidad para que marcas como Gucci e Yves Saint Laurent, ambas de Grupo Kering, reconsideren sus prioridades.

A través de su propia cuenta de redes sociales, Alessandro Michele, director creativo de Gucci, se ha compartido una serie de reflexiones profundas, las cuales le han surgido a lo largo de la cuarentena, pero además también dio a conocer un anuncio que ha sorprendido a muchos: que la firma ha decidido separarse del canon en el sector de la moda y sólo participará en dos eventos al año.

Sin embargo, ¿qué significa esto para Gucci? Que la firma tendrá una mayor libertad creativa y un mayor control de sus tiempos de producción, ya que sólo trabajará dos colecciones al año, lo cual le permitirá seguir de mejor manera una de las tendencias que existe en el sector: la economía circular, la cual no sólo busca aprovechar al máximo los insumos con los que se hacen los productos, sino que también se busca ser más sustentable, con la finalidad de brindarle al mundo lo que necesita.

Cabe destacar que Gucci no es la única marca que se ausentará de las pasarlas, sino que Yes Saint Laurent también dio a conocer hace algunos días que cancelará su participación en los eventos de moda que haya durante el resto del año, por lo que posiblemente se presentará hasta el 2021.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL