• Según Statista, se estima que a raíz de la pandemia hubo un incremento del 22 por ciento en el tiempo que el consumidor pasaba en redes sociales.

  • Se calcula que el tiempo que el mexicano promedio pasa conectado en internet todos lo días es de 8 horas con 20 minutos, según la Asociación de Internet Mx.

  • De acuerdo con la IAB México, el 58 por ciento de los internautas mexicanos presentó un interés en contenidos relacionados con la salud.

El consumidor es un ente que se encuentra en constante evolución. Sus preferencias e intereses se van modificando con el paso del tiempo, lo cual representa un reto no sólo para las marcas, sino también para los mercadólogos que deben investigar y conocerlo bien, con la finalidad de generar campañas que tengan el impacto esperado. Claro ejemplo lo hemos encontrado durante la cuarentena, donde el interés de los clientes hacia los temas de health care han adquirido una mayor importancia a raíz de la pandemia.

Héctor Salinas, CEO de Sistemas Integrales, en el webinar “Impacto de la era digital en la Industria Farmacéutica” precisamente abordó el tema, donde mencionó que si bien es cierto que la transformación digital en el mercado del health care ya se lleva dado desde hacer un cierto tiempo, lo cierto es que se ha visto acelerada a raíz de la pandemia, de tal modo que cambios que esperábamos que aparecieran en un par de años, surgieron en unos meses a raíz del contexto actual y el aumento del interés por parte del consumidor.

Entre los principales aspectos que mencionó Héctor Salinas es que si bien ya el consumidor mexicano ya estaba inmerso en el mundo digital (puesto que pasaba alrededor de 8 horas con 20 minutos conectado en internet, de las cuales 3 destinaba a redes sociales), lo cierto es que hubo un mayor interés por parte del cliente sobre temas de salud en los últimos meses, por lo que las empresas farmacéuticas tuvieron que aumentar su presencial digital.

Esto no sólo ha incrementado la cantidad de contenido sobre temas de health care en internet, sino que la demanda del consumidor hacia ellos también ha visto un aumento de hasta tres cifras.

Para conocer más sobre el tema, te invitamos a ver el webinar completo en el siguiente video.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL