Música, la pieza clave para que las marcas puedan solidarizarse

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ante la imposibilidad de realizar eventos de música por el coronavirus COVID19, han surgido nuevas propuestas para llegar al público.
  • De acuerdo con los datos del Departamento de Investigación de InformaBTL, a los eventos se destinó el 23 por ciento de la inversión en BTL para el 2019.

  • Del 2015 al 2019, la inversión en BTL pasó de 46.53 a 57.18 MMDD, según datos de Statista.

  • Según datos de Merca2.0, la inversión total en marketing en México alcanzó los 189,770 MDP para el 2019.

Uno de los sectores más afectados por la pandemia por coronavirus COVID19, fue el event marketing. Eventos como los Juegos Olímpicos, la Serie A, le MotoGP de Qatar y muchos conciertos tuvieron que ser pospuestos y cancelados. Sin embargo, esto ofreció una oportunidad para que la industria evolucionara y encontrara una nueva vertiente en los eventos digitales, como los que el Together At home, en el cual participaron muchos artistas o la plataforma que ha desarrollado Grupo Modelo, específicamente Cerveza Victoria. Para hablar sobre este tema, InformaBTL entrevistó a Martín Raygoza, Head of Premium Brands Experience & Disruption de Grupo Modelo.

¿En qué consiste la iniciativa?

#LatinosUnidos es una plataforma de conciertos live streaming, la cuál reúne a los grandes representantes de la música urbana latina con una causa en particular: demostrar el sentimiento de solidaridad y unión que siempre ha caracterizado a los latinos, sobre todo en estos momentos difíciles de contingencia que estamos viviendo. Además, #LatinosUnidos tendrá una cerveza representante en cada país: Victoria (México), Modelo Especial (Guatemala), Presidente (República Dominicana), Águila (Colombia), Pilsener (Ecuador), Barena (Honduras), Atlas Golden Light (Panamá), Skol beats (Brasil), Cristal (Perú) y Brahma (Argentina), para acortar la distancia en toda la región de América Latina, encontrar nuevas formas de entretenimiento para mantenernos unidos en esta temporada de aislamiento social y enaltecer la música con más candela de Latinoamérica. Las presentaciones serán del 16 al 30 de mayo, el primer concierto lo inaugurará el cantante puertorriqueño Ozuna y se llevará a cabo el próximo sábado 16 de mayo a las 18:00 horas, a través las redes sociales oficiales de Cerveza Victoria. 

 ¿Cómo generar experiencias memorables a través de eventos digitales?

Sabemos que la música nos une y es parte de nuestra cultura. Con esta plataforma de entretenimiento buscamos conectar nuestras marcas de cervezas latinoamericanas con la música y mantenerlas como líderes de mercado, construyendo así, marcas trascendentes y significativas para nuestro consumidor. Además, queremos levantar el ánimo para que miles de personas canten, bailen y disfruten sus canciones preferidas desde casa, compartiendo el espíritu de unión que caracteriza a Cerveza Victoria y los latinos. 

¿Cuál crees que es el futuro de los eventos después de la cuarentena?

En Grupo Modelo queremos agregar valor y significado a lo que nuestros consumidores buscan. De esta manera, creemos que en cada evento presencial, debemos de implementar las medidas de prevención y control pertinentes, atendiendo los criterios generales emitidos por la Secretaría de Salud y comunicar a los asistentes toda esta información. Sin embargo, nos hemos dado cuenta que la comunicación digital ha probado ser muy eficiente, ya que podemos medir y conocer mejor a nuestros consumidores. Los contenidos y eventos digitales son la mejor forma de saber si tu creatividad o campaña es realmente buena. Al final, si no conecta con el consumidor, simplemente le dará skip, ¿y qué mejor feedback que eso para nuestras campañas?

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.