Uno de los modelos de negocio que ha tenido gran éxito en los últimos años son las aplicaciones de movilidad y transporte, en gran medida por la disponibilidad, la facilidad de pago e incluso por la comodidad que implica respecto, por ejemplo, al transporte público o a los taxis. Sin embargo, desde el año pasado se ha visibilizado que, al menos en México, hay un problema de seguridad que debe ser resulto, no sólo para garantizar la cobertura de las necesidades de sus clientes, sino para salvaguardar su seguridad. Para abordar este tema, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunirá con representantes de las apps de movilidad, de acuerdo con datos de El Financiero.

La reunión se realizará después de que el día sábado 17 de agosto, Brenda de la Mora denunciara en su cuenta de Twitter que, al solicitar un servicio de Uber y una vez arriba del auto, el conductor cambió la ruta, por lo que ella tuvo que saltar del auto en movimiento ante el temor de ser secuestrada y posteriormente pedir ayuda.

Claudia Sheinbaum explicó que si bien estos servicios de movilidad solicitados a través de aplicaciones deben operar en la capital del país, se platicará con los representantes de dichas empresas para crear las medidas que garanticen la seguridad de los usuarios y, en dado caso, establecer las sanciones necesarias para los conductores que incumplan con la ley.

Cabe destacar que el anuncio de la reunión entre las autoridades y los representantes de las apps de movilidad fue dada a conocer el lunes 19 de agosto, pero la junta se llevará a cabo hasta el miércoles 21 del presente mes.

Otra de las cuestiones que comentó la jefa de gobierno fue que ninguna empresa puede quedar fuera de este compromiso con la seguridad de los usuarios, la cual debe ser construida por ambas partes.

La jefa de gobierno puntualizó que se debe trabajar en una alarma para que, una vez que se detecte que un servicio se está saliendo de la ruta, se le comente a las autoridades, para que prevengan cualquier hecho delictivo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL