En la actualidad han surgido nuevas opciones de movilidad para las personas. Ya no sólo está el automóvil o la motocicleta, sino que también han surgido otras que son mucho más amigables con el medio ambiente, como es el caso de los patines, los cuales han sido puestos en rata por algunas empresas, para que las personas se puedan movilizar por ciertos periodos de tiempo. Un ejemplo de este tipo de compañías es Grin. Otro ejemplos es Hive, que pertenece al grupo Free Now, el cual a su vez, forma parte BMW y Daimler, y que se está alistando para comenzar operaciones en Barcelona, España, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.

Cabe destacar que Barcelona será la país que usará Hive para introducirse en el mercado español, mientras que esta compañía (la cual se fundó el año pasado) ya cuenta con operaciones en otras naciones como Polonia, Bélgica, Francia, Austria, Portugal, Grecia y Portugal.

Tristán Torres, consejero delegado de Hives, explicó que actualmente se está trabajando con el ayuntamiento de Barcelona con la finalidad de obtener las placas para que la compañía comience a operar.

Se ha mencionado que su operación será distinta a la de otros operadores de servicios de movilidad sustentable: los patines que Hive colocará en Barcelona podrán ser rentados a partir de una suscripción mensual de 39 euros, por lo que el cliente podrá llevar a los casa y utilizarlo durante dicho periodo de tiempo. De acuerdo con el consejo delegado de la compañía, ningún otro servicio similar opera de dicha forma.

Cabe destacar que la ciudad española (donde también estará la sede de dicha empresa en el territorio ibérico) será sólo la primera en recibir al operador, pero que posteriormente se espera llegar a sitios como Sevilla, Valencia, Zaragoza, Mágala o Madrid. Es importante mencionar que la compañía comenzará sus operaciones con 1,500 unidades; sin embargo, se estima que se puede llegar a tener más en dado caso de ser necesario.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL