Estos son los servicios afectados por las fallas en Prosa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Prosa, empresa de servicios de transacciones electrónicas, registró esta tarde fallas en su data center de Santa Fe en la Ciudad de México, lo que generó problemas en pagos con tarjeta a nivel nacional.

A través de un documento publicado por El Financiero, se dio a conocer que la incidencia afectó los principales servicios del data center de Prosa, entre los que se encuentran: el servicio transaccional POS y ATAM, TPV’s, cargos recurrentes, Proinfo, ACT, PROCOM, SWA, PAYWARE y MULTISERV.

La empresa de servicios de transacciones electrónicas, señaló en el documento, que el equipo directivo y todo el equipo de Tecnologías de la Información e Innovación, trabajaban para resolver de forma prioritaria la incidencia registrada esta tarde en puntos de venta y establecimientos de consumo.

La compañía procesa más de 4.4 millones de transacciones al mes, según datos de Prosa. Entre las compañías bancarias que utilizan el servicio de prosa se encuentran instituciones financieras como Banorte, Banjercito, HSBC, Invex, Santander, Scotiabank, Actinver, American Express, Banco Azteca, Bancoppel, Banbajio, Banet, Banregio, Bansefi, Banco Famsa, Compartamos Banco, Inbursa, Ixe entre otros.

Pagos digitales, una tendencia creciente

La penetración de los dispositivos móviles y el desarrollo de la banca digital a nivel mundial ha dado acceso al consumidor múltiples formas de pago como aplicaciones móviles.

De acuerdo con el informe The mobile payments report de Business Insider, se estima que el mercado de pagos móviles tendrá un valor de 503 mil millones de dólares para 2020.

Actualmente, el mercado europeo es líder en la adopción de pagos móviles. Estocolmo es uno de los países donde los consumidores generan pagos digitales para sus compras. Según el estudio Ciudades sin efectivo: conociendo los beneficios de los pagos digitales de Visa, un 30 por ciento de los consumidores encuestados dijo realizar únicamente pagos digitales para sus compras.

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.