El día de ayer se llevó a cabo una edición más del Maratón de la Ciudad de México, uno de los eventos deportivos más importantes en el país, el cual congrega a miles de personas entre atletas, periodistas, entrenadores y público en general.

Al ser un evento deportivo de gran magnitud, para su organización se requiere no solo de recursos humanos para llevar a cabo actividades de logística, sino también de recursos económicos, mismos que pueden recabarse gracias a las marcas que participan como patrocinadores.

Según datos de INDEPORTE y Sport Business, 45 por ciento de la aportación estimada que recibe la organización del Maratón de la CDMX proviene de los patrocinios, año en que marcas como Telcel, Aeroméxico, Sony, Gatorade, Yoplait, Michelob y BMW tuvieron presencia gracias a su patrocinio.

Te sugerimos: Michelob te invita a unirte a la porra oficial del Maratón de la CDMX.

Y justo esta marca de autos de origen alemán fue una de las firmas mas activas durante la edición de este año del Maratón.

Para hacerse notar durante este evento, la marca realizó una activación con 3 vehículos BMWi3 que registraban los tiempos oficiales de corredores que participaron en los 42 kilómetros, unidades que están libres de emisiones al ser carros eléctricos.

Oliver Rosenthal, gerente de BMW i para BMW Group Latinoamérica dijo que con este tipo de iniciativas en la compañía se busca no solo conectar comunidades, sino también contribuir con la sustentabilidad del país.

De acuerdo con datos de la propia empresa, en 218 vendieron más de 2 millones de unidades y más de 165 mil motocicletas en todo el mundo, año en que su número de empleados rebasa los 134,500.

Cabe mencionar que Michelob, otra marca patrocinadora, también realizó activación durante el Maratón al crear la porra oficial e invitar a los asistentes a unirse.

En 2017, el gasto destinado a patrocinio deportivo a nivel global fue de 62,700 millones de dólares, cifra que al término de 2018 llegó a los 65,800 millones de dólares, de acuerdo con estadísticas de IEG.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL