Ante posible reducción de utilidades, empresa automotriz recortar personal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Toyota (29.15 MMDD), Mercedes-Benz (23.36 MMDD), BMW (23.33 MMDD), Honda (11.75 MMDD), Ford (11.21 MMDD), Nissan (10.55 MMDD) y Tesla (9.29 MMDD) son algunas de las marcas automotrices más valiosas del mundo para este 2019, de acuerdo con datos de Statista. Precisamente la segunda firma mencionada pertenece a Daimler, el empresa alemana con un portafolio considerablemente amplio, la cual, del mismo modo que muchas otras empresas automotrices alemanas está en proceso de adaptación para generar automóviles eléctricos, los cuales, según la propia compañía, pueden costarles buena parte de sus utilidades. Para hacerle frente a dicho problema, ha decido y anunciado que realizará un recorte de personal con un valor estimado en los 1,400 millones de euros, según comenta Milenio.

La obligación de Daimler, al igual que otras compañías de la industria automotriz europea, consiste en reducir las fuentes de emisión de dióxido de carbono, con la finalidad de contribuir contra el cambio climático. Para lograrlo, de acuerdo con el sitio de noticias de Parlamento Europeo, se han emitido una serie de acuerdos que tienen como objetivo comprometer a gobiernos y empresas a generar más formas de movilidad que contaminen menos, esto, con fecha límite para el 2030.

La reducción de personal por un valor de 1,400 millones de euros viene acompañada con un recorte del 10 por ciento de gerentes de Daimler en prácticamente todo el mundo. La finalidad de realizar dicho ajuste es que se puedan hacer mucho más eficientes los procesos de producción, según comento Ola Källenius, director ejecutivo de la compañía.

Otro de los aspectos que ha tenido un impacto negativo en las finanzas de Daimler es la Guerra Comercial entre China y Estados Unidos, especialmente por el aumento de aranceles que sostienen ambas naciones y que parece que, tras las declaraciones de Donald Trump respecto a una primera fase en las negociaciones para terminar con la pugna, en lugar de mencionar su fin definitivo.

De acuerdo con datos de Statista, Daimler ha presentado varias caídas y subidas en sus ingresos para el periodo que comprende del 2010 al 2018, de tal manera que en 2017 alcanzó un máximo de 10.6 mil millones de euros, mientras que en el primer año mencionado tan sólo logró hacerse con 4.67 mil millones de euros.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.