Google, Facebook, Apple, Huawei, Microsoft y Amazon son empresas de tecnología que, sin duda, han cambiado de un modo u otro, la vida de las personas, al punto de volverse en parte de su día a día; esto les ha dado un gran relevancia en el mercado, de tal modo que, de acuerdo con datos de Statista, sus ingresos para el 2018 fueron de 136.22 MMDD, 55.84 MMDD, 260.17 MMDD, 109.03 MMDD, 110.36 MMDD y 232.89 MMDD, respectivamente. Precisamente los dueños de las dos últimas compañías mencionadas, Bill Gates y Jeff Bezos, se disputaban el puesto del hombre más rico del mundo, el cual título que ahora pertenece al primero de ellos.

Desde el 2018 el puesto del hombre más rico del mundo perteneció a Jeff Bezos, quien, por cierto, recibió dicho nombramiento en el marco de fuertes protestas por parte de sus trabajadores que buscaban un reajuste de sueldo; sin embargo, el título le fue arrebatado este viernes por Bill Gates, quien cuenta con 110 MMDD y cuya riqueza pudo haber repuntado, según estimaciones de El Financiero, debido al contrato que Microsoft adquirió con el Pentágono para proporcionarle servicios en la nube y cuyo valor fue de 10 MMDD.

No obstante, ¿qué tan abajo quedó Jeff Bezos respecto a los 110 MMDD que conforman la fortuna de Bill Gates? Sus ganancias quedaron en la cantidad nada despreciable de 108.7 MMDD. Es importante mencionar que tras el contrato con el Pentágono, las acciones de Microsoft se apreciaron un 4 por ciento, mientras que las de Amazon perdieron un valor de 2 por ciento.

En la lista Forbes de los diez hombres más ricos de todo el mundo el quinto puesto estuvo ocupado por Carlos Slim, de origen mexicano, que, hasta principios de marzo de este año tenía una fortuna de 64 MMDD y que ha generado a través de sus negocios en telecomunicaciones, construcción y bienes de consumo, por mencionar algunas de las ramas de negocio en las que ha incursionado y que ha sabido aprovechar.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL