Carlos Slim será dueño de una tercera parte de MINISO

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Desde su llegada a México en el año 2016, MINISO ha conseguido ganar la preferencia del consumidor, además de conseguir, en poco más de dos años, una expansión que lo ha llevado a tener al día de hoy más de 130 puntos de venta.

La popularidad de este retailer japonés no ha pasado inadvertido no solo para los mexicanos, sino también para grandes empresarios como Carlos Slim, quien recién anunció que, a través de su marca Grupo Sanborns, habrá de adquirir poco más del 18 por ciento del capital social de MINISO BF Holding, con lo cual alcanzará una compra del 33.27 por ciento, según información publicada por el diario El Financiero.

Cabe mencionar que este no es el primer acuerdo efectuado entre el empresario mexicano y el retailer nipón, pues en febrero de este año las dos empresas firmaron, acción que le dio a Slim el 14 por ciento de dicho capital.

Puedes consultar: ¿Por qué desaparecieron los peluches de Miniso? Aquí la respuesta

Hasta el momento no se ha emitido mayor información sobre esta compra. No obstante, MINISO continúa con aperturas y planes de expansión en la República Mexicana, ya que al término de 2019 tiene proyectado un total de 200 tiendas físicas en el país, espacios en donde habrá de comercializar más de 5,000 productos de diversas categorías.

Te sugerimos: Hello Kitty llega a los anaqueles de MINISO en México.

En 2017, datos revelados por Statista colocaron a Sanborns en el lugar número seis de su lista de marcas mexicanas de retail más valiosas de ese año, esto luego de reportar un valor de 2,000 millones de pesos.

Además del retailer japonés, MUMUSO es otra tienda oriental que ha podido incrementar su alcance en territorio nacional. Tras su llegada en febrero de 2018, y hasta el cierre de ese año, en México ya contaba con 27 puntos de venta, cifra que podría llegar a 100 al término del año en curso.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.