El pasado miércoles, el hashtag #NoHayPeluchesMiniso se convirtió en tendencia, debido a que estos artículos emblema del retailer japonés, desaparecieron de los anaqueles de variao de sus puntos de venta, algo que generó dudas y la búsqueda de una explicación sobre dónde estaban.

Para el día de ayer, dichos productos que se encontraban, en apariencia perdidos, comenzaron a aparecer en distintos puntos de la capital del país, así como en otras ciudades, sin previo aviso, algo que generó curiosidad en la población y distintos comentarios en redes sociales.

La pregunta que surge, luego de los mencionados acontecimientos es ¿realmente desaparecieron, o se trato de alguna acción de marketing por parte del retailer?

#EfectoMiniso, esa es la respuesta

Mucho se especuló acerca de lo acontencido con Miniso y sus peluches en los dos días previos. Y para aquellos que sugirieron que se trataba de una acción de marketing, estaban en lo correcto.

Cada una de ellas forma parte de su reciente campaña denominada #EfectoMiniso, mediante la cual buscan conocer, de vida voz del consumidor mexicano, qué les provoca la marca y cada uno de sus artículos.

Para los dos primeros días de esta estrategia integral, Miniso contó con la participación de influencers que se dedicaron a hacer viral la noticia de que no había peluches en las tienda y con ello despertar la curiosidad de target, al tiempo que se creaba conversación en torno al retailer.

Adicional a esto, la marca realizó un sampling con los muñecos el segundo día, colocándolos en 55 sitios, distribuidos en 5 ciudades del país (Ciudad de México, Mérida, Puebla, Monterrey y Estado de México), en sitios como universidades, gimnasios, restaurantes, suburbano, avenida Madero, entre otros lugares. Cabe mencionar que con esta acción la compañía regaló un total de 20 mil artículos en un solo día de sampling.

Con esta campaña Miniso logró, entre otros resultados, crear un importante número de interacciones en social media, incrementar su alcance entre aquellas perosnas que no conocían la marca y también hacer aún más cercana la marca a sus consumidores y saber qué los motiva a preferir al retailer y sus productos.

Adicional a esto, consiguió impactar a más de 50 millones de personas en 24 horas, y durante el día de hoy todas las tiendas del país ofrecen un 15 por ciento de descuento en peluches.

César Medina, director de Marketing de MINISO en México y Colombia, comentó en entrevista para InformaBTL, que al integrar estrategias de marketing tradicionales con BTL, sin olvidar el medio digital, hace que una campaña y su mensaje llegue al público correcto, de la manera adecuada, por lo que es importante cuidar la comunicación y hacer que los mensajes empaten perfecto no solo con el target y canal usado, sino también con los valores de la marca, estrategia para la cual se invirtieron 25 millones de pesos, comentó Medina.

Compartió que #EfectoMiniso tendrá una duración de dos meses, periodo en el cual mantendrán una presencia constante en plataformas digitales, apoyados en contenidos relevantes.

Actualmente el retailer, luego de 6 años en el mercado mundial, ha llegado a 29 países, contando con con más de 3,500 puntos de venta y una oferta de alrededor de 7 mil producutos distintos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL