Este fin de semana el Joker llegó a la pantalla grande en 73 países alrededor del mundo, siendo México uno de esos mercados.

Protagonizada por el actor de origen estadounidense, Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips, esta película es ya el mejor estreno de octubre en la historia del cine, esto luego de haber obtenido 93.5 millones de dólares en taquilla en sus primeros 3 días, sumando un total de 234 millones de dólares por todos los países donde se estrenó, de acuerdo con estadísticas de Box Office.

En lo que respecta a México, Joker ha sido uno de los mejores estrenos de este año. De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), del viernes 4 al domingo 6 de octubre ha recaudado un total de 263.4 millones de pesos en ingresos en taquilla nacional, derivado de la asistencia de 4.3 millones de personas, película distribuida por la empresa Warner Bros.

Cabe mencionar que en 2018, Warner Bros. se ubicó como la segunda distribuidora con mayores ingresos en México, según la Canacine, ya que ese año registró ganancias en taquilla nacional de 1,585 millones de pesos, suma que consiguió apoyada en el estreno de Acuamán y La Monja; mientras que Disney lideró la lista con 3,523 millones de pesos, gracias a la llegada a la pantalla grande de las cintas Avengers Infinity War, Los Increíbles 2 y Pantera Negra, en donde la primera de estas películas recabó un total de 1,141 millones de pesos.

Sobre la manera en cómo Joker se promocionó en México, cabe destacar la estrategia de contenido digital creada tanto por la distribuidora como por cadenas de cine como Cinemex y Cinépolis, la cual se caracterizó por piezas de contenido en imagen y audiovisual, link building hacia sitios web oficiales para la compra de boletos, material POP como stop porteros en diversos complejos de cine, al igual que OOH y DOOH en zonas estratégicas de distintas ciudades del país.

Te puede interesar: ¿Qué acciones de marketing impulsaron la promoción de Joker?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL