La noche de ayer se llevó a cabo el preestreno del Joker, una de las cintas más esperadas por los fans de este villano, así como por los amantes del cine, largometraje que desde hoy ya se exhibe a todo el público mexicano en cientos de salas a lo largo del país.

Producida por Warner Bros. y dirigida por Todd Phillips, esta película estelarizada por el actor estadounidense Joaquin Phoenix ha dado mucho de qué hablar no solo por sus buenas actuaciones, guión y producción, sino también por su nivel de violencia u narrativa, factores que contribuyeron a que durante la edición más reciente del Festival de Cine de Venecia se hiciera acreedora al León de Oro, además de decenas de comentarios positivos hechos por críticos, producción que de acuerdo con Tomatazos, requirió de una inversión de 55 millones de dólares.

Te sugerimos: Joker llega hasta las salas de la Cineteca Nacional.

El marketing detrás de la sonrisa del Joker

La industria de entretenimiento es una de las más redituables, pues pese a las condiciones económicas internas de un país, este sector se mantiene en la preferencia de los consumidores gracias a su oferta, siendo el cine una de las categorías más importantes y buscadas por los clientes.

Datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), muestran que solo en 2018 se registró una venta de 332 millones de boletos en la República Mexicana, lo cual contribuyó a que se obtuvieran más de 16,000 millones de pesos en ingresos de taquilla.

Ante este escenario, cadenas de cine y las propias productoras realizaron diversas acciones de marketing que potencializaron la promoción de Joker.

Una de ellas fue la colocación de OOH y DOOH en diversos puntos de la ciudad de México, así como en otras entidades federativas, medio que permite incrementar el alcance de las cadenas de cine, despertando el interés en el cliente por acudir a un complejo, adicional a vallas publicitarias, parabuses y sobre el exterior de camiones.

Dentro de los puntos de venta de los cines, además del tradicional póster, también se colocaron algunos formato de material POP como pendones en accesos de entrada, así como stop portero con la imagen del personaje.

Te recomendamos: Material POP: ¿qué es un stop portero y cómo ayuda a las marcas?

De igual forma se lanzaron promociones digitales para ganar accesos a la premier, además de la publicación de videos (marketing de contenidos) con contenido exclusivo hecho por cadenas de cine, entre las que destacan entrevistas, datos curiosos sobre la película y su producción, links desde sus redes sociales que redirigían al sitio web de los cines para la compra de boletos, GIF, entre otros contenidos en plataformas digitales.

En términos de event marketing, el Festival de Cine de Venecia también fue parte importante para impulsar aún más su promoción, pues al espectador le sirve como un referente y aval que da cuenta de la calidad de la película, por lo que su expectativa e interés en ver Joker se eleva, algo que además le funcionó para hacer más fuerte su estrategia de relaciones públicas con medios de comunicación y con ello conseguir contenidos orgánicos.

Y como parte de esta promoción, Cinemex llevará cabo una activación la noche de hoy en su complejo de Plaza Galerías, en punto de las 21 horas en sala 1, acción que también favorece el tráfico en punto de venta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL