Material POP: ¿qué es un stop portero y cómo ayuda a las marcas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Aún con el auge del comercio electrónico, y pese a que el proceso y decisión de compra empiezan mucho antes de que un consumidor adquiere algo, el punto de venta sigue siendo un lugar estratégico para que las marcas persuadan y logren cambiar o guiar dicha decisión, por lo que el uso de recursos como material POP es una de las acciones más recurrentes.

Si bien esta acción de marketing permite que una marca sea identificada fácilmente por el shopper, también tiene la capacidad de ampliar información sobre el producto que ahí se anuncia, esto con el propósito de que se convenza al cliente de adquirir esa mercancía.

Te sugerimos: Estos son 8 puntos básicos que debe incluir un brief para material POP

Durante 2018, de los 55,291 millones de pesos invertidos en Below The Line en México, 1.8 por ciento se destinó al desarrollo de material POP. Al término de 2019, el Departamento de Investigación de InformaBTL ha estimado que la inversión en esta estrategia será de poco más de mil millones de pesos.

Stop portero, material POP que guía al shopper

El Point Of Purchase se compone de diversas categorías y formatos, los cuales tienen diversas características y funciones, destacando entre ellos el stop portero.

Este tipo de material POP se distingue por ser un recurso de grandes dimensiones (de metro y medio de altura o más), el cual es colocado mayormente cerca de las entradas de los supermercados, al inicio o final de un pasillo, o bien a un costado de la categoría donde se encuentra el producto a promocionar. También suele ser muy utilizado en salas de cine para la promoción de película, así como de promociones en el complejo.

Similar a lo que sucede con otros formatos, el stop portero también busca incentivar la compra, pero desde mucho antes de que el cliente llegue al espacio del anaquel donde está el producto.

Otro uso que las marcas dan a este POP es la de anunciar promociones de temporada, o bien precios más bajos en sus productos o comunicar un lanzamiento, ya disponible en piso de venta.

Al estar colocado en zonas clave de la tienda, es decir, en espacios de un nivel de tráfico alto, el stop portero rompe el trayecto del shopper para así tener su atención, decirle sobre las novedades que tiene cierto fabricante y así redireccionar su journey y motivar su interés por adquirir el producto que se anuncia en este material POP.

Te sugerimos: Material POP: ¿qué son las puntas de góndola y qué beneficios otorgan?

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.