Estos son 8 puntos básicos que debe incluir un brief para material POP

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La competencia entre marcas, al interior de un supermercado o tienda de conveniencia, es una constante que se ha ido agudizando cada vez más, esto no solo por la oferta disponible de productos, sino también por las estrategias de marketing que cada fabricante emplea, entre las cuales se encuentra el material POP.

Este material se define como un medio de comunicación entre el cliente y las marcas dentro de un punto de venta, de manera que los fabricantes trata de anunciar alguna novedad, ya sea sobre su propia empresa o dentro de su portafolio, como puede ser un lanzamiento, cambio de imagen de un artículo, una promoción, entre otras razones.

En 2018, la inversión destinada a la creación de material POP en México fue de 995.2 millones de pesos, de acuerdo con el Estudio Anual de Inversión en Below The Line, publicado en la revista de marzo de InformaBTL y elaborado por el Departamento de Investigación de este medio.

Datos básicos en un brief de material POP

Para cualquier tipo de campaña, acción de marketing o estrategia a emprender, el brief es una de las partes más importantes, pues es en este documento donde los clientes exponen lo que buscan con cierta estrategia y cómo quieren que se lleve a cabo.

Puedes consultar: Estas son 5 razones por las que un material POP debe ser sustentable

En el caso del material POP no es la excepción. Entre los puntos básicos que debe tener un brief destacan los siguientes:

  • Objetivo del proyecto.
  • Ventaja competitiva (porqué la marca es superior o mejor a su competencia).
  • Reto de diseño (principal atributo a comunicar de manera gráfica).
  • Público objetivo o target.
  • Tipo de proyecto, es decir, si se trata de un lanzamiento, extensión de línea, rediseño, entre otros.
  • Jerarquía de comunicación.
  • Entregables.
  • Tiempo de desarrollo.

Al tener estos datos, será mucho más sencillo para la agencia creativa ofrecer una propuesta apegada a los propósitos de la marca y así rebasar sus expectativas, además de impactar al target de manera efectiva.

Con un buen material POP, los fabricantes pueden conseguir, entre otros beneficios, inducir la compra, informar y aumentar el awareness.

Te sugerimos: 7 objetivos que todo Material POP debe perseguir en PDV.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.