Estas son 5 razones por las que un material POP debe ser sustentable

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Como se ha dicho en ocasiones anteriores, la competencia en punto de venta entre fabricantes es cada vez más intensa, no solo por los productos que ofrecen, sino también por las acciones de marketing que implementan. No obstante, dentro de esa variedad, el material POP se mantiene como una de las favoritas.

A través del Point Of Purchase, una marca optimiza su comunicación con el shopper, esto gracias a que le brinda información clave sobre ese nuevo producto, promoción o cambio de imagen que publicita apoya en material POP.

Te recomendamos: 7 objetivos que todo Material POP debe perseguir en PDV.

Si bien esta estrategia es común en las tiendas físicas, no todas las piezas contienen el mismo mensaje ni son colocadas con la misma frecuencia, pues dependiendo de los objetivos de cada fabricante es como se aprecia cierto tipo de material en distintas temporadas del año.

¿Por qué hacer POP sustentable?

Más que tratarse de una tendencia, optar por consumir productos amigables con el medio ambiente, y responder mejor a campañas sustentables, ya forma parte de los hábitos de compra de la gente, y es que la preocupación por contribuir con el cuidado del planeta y ser parte de marcas socialmente responsables, ha llevado a que diversas compañías se unan a la economía circular a través de diversas acciones.

Una de ellas es mediante la elaboración de material POP sustentable, algo que ha pasado de ser una moda a convertirse en una necesidad y valor agregado para el consumidor.

Y aún cuando una marca pueda pensar que se trata de algo pasajero, lo cierto es que dista de serlo. En este sentido, ¿por qué un fabricante debería optar por point of purchase sustentable?

Jacqueline Serrano, gerente de marca de Nature’s Heart, comentó en entrevista con este medio que tener un POP creado de material reciclado, por ejemplo, contribuye en el branding de la marca, ya que al usarlo se envía un mensaje de que la compañía está involucrada en la solución a un problema, algo positivo que es bien visto por los consumidores.

Al usar materiales reciclados también se contribuye a disminuir el nivel de basura que existe de ciertos productos.

Te puede interesar: Estas son 7 tendencias en Material POP que te ayudarán a destacar en PDV.

Cuando se utiliza un POP elaborado con materiales sustentables en piso de venta se tiene la ventaja de destacar más que la competencia, pues al tener un color y textura distintos, y que se trata de materiales reciclados, hace que el cliente le preste más atención y trate de ubicar la marca y sus productos.

Aunado a esto, también se favorece la recordación de marca, pues al apoyar al medio ambiente para el cliente será más sencillo recordar el nombre e imagen del fabricante que creó el material.

Y por último, pero no menos importante, el precio por un POP con estas características puede resulta incluso más barato.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.