Como parte de las estrategias de marketing y comunicación, al interior de una tienda física, el material POP se mantiene como una de las más utilizadas por marcas pertenecientes a distintas categorías.

Gracias a este medio de promoción de productos, un shopper puede identificar fácilmente al fabricante que hay detrás y el propio artículo en anaquel, por lo que este tipo de material es clave para facilitarle la sencilla ubicación de un cierto producto entre toda la gama que existe en una sola categoría, sin dejar de mencionar que como otras estrategia comercial, también busca influir en la decisión de compra.

En el reciente Estudio Anual de Inversión en BTL 2018, realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, el material POP fue una de estrategias más usadas por marcas en México el año pasado, mismas que destinaron una inversión de alrededor de 2,075 millones de pesos, es decir, un 4.1 por ciento de un total de 51,879 millones de pesos invertidos en la industria Below The Line.

Tendencias en material POP que atraen la mirada del shopper

El creatividad en materiales POP para el Punto de Venta es fundamental para conseguir estrechar ese lazo tan deseado entre la marca y cliente, que podrá traducirse en una eficiente comunicación, promoción y persuasión para la concreción de una compra.

Como en todas las áreas del diseño, el material POP tiene la oportunidad de estar a la vanguardia con nuevos materiales, conceptos y tecnologías que se aúnan para poder crear piezas no solo funcionales, sino también atractivas a la vista.

En este sentido se sugieren 7 tendencias en este material que pueden beneficiar la presencia de una marca.

Congruente y correcta selección de la paleta de colores: a selección de colores puede ayudar a comunicar la identidad de una marca y producto, además de facilitar su identificación y lograr que destaque del resto del anaquel.

Figuras representativas de producto: es decir, hacer del estante donde se colocará el material POP, una representación a escala del producto para la rápida y fácil ubicación por parte del shopper.

Uso de materias primas sustentables: los diseños ecológicos, más que una moda, hoy  representan una estrategia de comunicación de los valores de marca, ya que habla sobre quién es la empresa y transmite un mensaje claro de compromiso ambiental.

Diseños de ocasión: una herramienta de diseño para estos materiales que funciona y llama la atención del cliente, es vincularlo con su contexto, y de esta forma, además de comunicar e informar, apelar a su lado emocional. Por ejemplo, crear materiales POP especiales para Navidad, Día de Muertos, entre otras festividades.

Adición de pantallas o displays: las pantallas interactivas permiten que los clientes se conecten directamente con el producto ofrecido, además de complementar satisfactoriamente la comunicación entre marca y shopper.

Piezas iluminadas: Christian Bartlett, gerente de marca de Mars Petcare comentó en entrevista para este medio que la introducción de luz artificial es también una tendencia que busca resaltar el producto y fabricante en anaquel.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL