Al interior de un punto de venta, la competencia de ha vuelto cada vez más intensa y constante, pues no solo por la cantidad de productos que se encuentran en un solo anaquel, sino también por las diversas acciones de marketing que cada fabricante emplea, destacando entre ellas el material POP.

Además de ayudar al cliente a que identifique fácilmente una marca y stock, este tipo de recurso gráfico también favorece la comunicación entre marca y cliente, pues a través de un material POP se puede brindar información adicional sobre el producto, así como de sus beneficios, diferenciadores y dar a conocer alguna promoción que tenga en ese momento.

Puedes consultar: Estas son 5 razones por las que un material POP debe ser sustentable.

Durante 2018, la inversión total en Below The Line en México fue de 55,291 millones de pesos, de los cuales casi mil millones de pesos se destinaron a la creación de material POP, según reporta el Estudio Anual de Inversión en BTL, elaborado por el Departamento de Investigación de InformaBTL.

Puntas de góndola y su importancia en PDV

Dentro de la variedad de Point Of Purchase que hay, existen las conocidas como puntas de góndola, las cuales pueden definirse como aquellos espacios designado al extremo de cada lineal en estante, mismas que suelen estar ubicadas en zonas calientes dentro de un supermercado.

Este tipo de material POP se puede identificar gracias a que cuenta con cenefas y cabezotes para así impulsar aún más la visibilidad de los productos que ahí se promocionan, además que se suelen funcionar como pequeñas exhibiciones adicionales, pero sin salir propiamente del anaquel.

Te recomendamos: Material POP: Cenefas, qué son y cómo benefician a una marca

Además de beneficiar la promoción de marcas y sus productos, las puntas de góndola también generan sorpresa en el cliente, pues al estar en zonas estratégicas es difícil que el shopper pase inadvertidos los productos que ahí están, pues al dar la vuelta hacia otro pasillo es donde está este tipo de exhibición.

También contribuye a incentivar compras por impulso dada su ubicación, sin dejar de mencionar que promueve un mayor tráfico, lo que impacta positivamente en aquellos productos que deben mejorar su rotación, mientras que en los artículos estrellas impulsa aún más su rotación.

Te puede interesar:

Material POP: ¿qué son los cabezotes o header cards?

Foto: Arccitek.com

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL