Material POP: ¿qué son los cabezotes o header cards?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

A pesar de que muchos consumidores suelen acudir a un punto de venta previamente informados sobre qué productos habrán de adquirir y de qué marca, los estímulos a los que se ven expuestos en una tienda pueden modificar la decisión de compra. Y como parte de esas acciones de marketing que retailers y fabricantes llevan a cabo, la colocación de material POP es una de ellas.

Este recursos de comunicación y promoción de marcas y productos le permite a una empresa resaltar la ubicación de su mercancía, a fin de que el cliente lo identifique fácilmente en anaquel, perdiendo así la atención de otros productos.

Aunado a ello, este material también facilita y hace más eficiente la transmisión de un mensajes , ya que si se busca resaltar las cualidades de un artículo, descuento, beneficios, entre otros datos, dicho recurso los comunica de manera correcta, influyendo así en la decisión final de compra.

Te recomendamos: Material POP: ¿Existe la posibilidad de medir de ROI?

Solo en 2018, la inversión destinada a la creación de material POP en México ascendió a 1,047 millones de pesos, así lo muestra el Estudio Anual de Inversión en BTL, elaborado por el Departamento de Investigación de este medio.

Cabezotes que destacan productos

Como se ha mencionado en otras ocasiones, el material POP tiene diversas categorías, esto con la finalidad de que cada formato aporte ciertos beneficios a las marcas, entre los que se encuentran los cabezotes.

También conocidos como header cards, este material, además de ser un elemento decorativo y así hacer más vistoso el espacio en anaquel, localizado arriba del estante, también permite que las puntas de la góndola resalten, haciendo que el logo, nombre e imagen de la marca sobresalgan.

Puedes consultar: Estas son 7 tendencias en Material POP que te ayudarán a destacar en PDV.

Aunado a esto, los cabezotes anuncian promociones que tiene cierto producto, además de informar sobre sus ventajas y cualidades.

La mayor parte de estos materiales suelen ser de acrílico; sin embargo, para atrapar la atención del cliente más fácilmente, varias marcas usan algunos que contienen luz y así elevar la posibilidad de ser vistos durante más tiempo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.