El material POP es un recurso de apoyo que las marcas utilizan para reforzar y expandir su comunicación, así como brindar información adicional sobre un producto.

Pero hacer del conocimiento del shopper cierto mensaje, requiere de un diseño determinado para un material POP que sea capaz de atraer la mirada y atención del cliente, y sea un factor de influencia en su decisión de compra.

Dentro de la amplia variedad de los materiales POP existe uno que, en apariencia, luce menos que otro dadas sus dimensiones, pero no por ello deja de impactar e influir en el consumidor: cenefas.

Una cenefa es un material decorativo largo y de un ancho menor, ubicado en los bordes de cada entrepaño del anaquel o estante, debajo de los productos.

Este tipo de material suele tener el nombre de la marcas, así como los colores corporativos para su fácil identificación, y pueden estar hechos a base de cartón o acrílico.

Además de apoyar la comunicación en un retailer, las cenefas tienen funciones específicas, como las que se mencionan a continuación.

Hace destacar el nombre de la marca

Al tener logotipo y nombre de la marca, las cenefas permiten que la empresa pueda destacar dentro de su categoría, y al mismo tiempo mejorar la visibilidad de sus productos.

Informa sobre precio de producto

Regularmente este tipo de material POP contiene, además del nombre de la marca, el precio del producto; esto con el objetivo de que el shopper pueda ver adecuadamente el costo y no tenga que estar buscando entre el resto de los precios que aparecen en el anaquel, o sin tener que recurrir a un lector de precio.

Delimita el espacio de exhibición

Tener cenefas en el estante permite que, tanto marca como producto, destaquen del resto y así el shopper pueda ubicarlo más fácilmente, teniendo su atención.

Anuncia promociones y ventajas de usar cierto producto

Aunque es un material de dimensiones estrechas, su efectivo diseño hace posible integrar el anuncio de promociones o beneficios de usar determinado producto, logrando que el mensaje sea claro y concreto para el shopper.

 

Foto: Investigación de Publicidad

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL