Frozen 2 sigue congelando a sus competidores en salas de cine

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Con el cierre de año tan cerca, el invierno es una época que le ha venido bien a Frozen 2, película animada distribuida por Disney en diferentes mercados.

Si bien cada cinta de las diferentes empresas de entretenimiento son anunciadas con meses de antelación, llegado el estreno se da un mayor impulso, lo cual sucedió también con la segunda parte de esta saga, misma que desde finales de octubre e inicios de noviembre comenzó a publicitarse con más fuerza, tanto apoyada en medios exteriores u OOH, así como por la creación y venta de artículos promocionales en salas de cine en varios países, incluido México, en donde Cinemex y Cinépolis hicieron lo propio y ofrecieron diferentes promocionales dos semanas antes de su estreno, a nivel nacional.

Con solo dos semanas de exhibición en la pantalla grande de diversos complejos, la segunda parte de Frozen se ha vuelto un éxito, esto gracias al buen recibimiento del público que ha abarrotado las salas de cine en países como Estados Unidos.

De acuerdo con cifras de Exhibitor Relations, en dicho país, así como en Canadá, la nueva entrega de dicha cinta, estelarizada por Ana y Elsa, agregó 34.7 millones de dólares a sus ingresos totales en EU, los cuales ya suman 337 millones de dólares, con lo cual registra 920 millones de dólares como ganancias mundiales en taquilla.

Con dicho monto global, la cinta contribuye a las ganancias totales de Disney de este año, las cuales ya rebasan los 10,000 millones de dólares, de acuerdo con datos de Hollywood Reporter, información retomada por el diario El Universal.

En lo que respecta a México, la situación es similar, pues sus números, lejos de reducirse, van a la alza.

Tras dos semanas de estar en la pantalla grande, Frozen 2 ha conseguido ser la película que lidera el mercado mexicano, esto gracias a su 357.5 millones de pesos en taquilla nacional y a sus 6.5 millones de espectadores registrados, según estadísticas de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), película que se encuentra por encima de largometrajes como Contra lo imposible, de 20th Century Fox, con 84.2 millones de pesos, tras dos semanas de estar exhibida, o bien por arriba de La Posesión de Marys, de Zima, la cual tiene 8.9 millones de pesos, tras una semana de estar en la pantalla grande.

Disney, de dibujos animados y live actions a un imperio global

Así como esta empresa de entretenimiento estadounidense es la que más ingresos registra a nivel mundial, en un modo local, es decir, en México, no es la excepción.

Datos de la Canacine de 2018 muestran que películas como Avengers: Infinity War, Los Increíbles y Pantera Negra, lograron darle un triunfo más a nivel nacional, pues solo ese año Disney obtuvo 3,523 millones de pesos en ganancias de taquilla.

Si bien sus películas son creadas con historias que llegan a su público, es un hecho que el marketing que las rodea, así como a la propia empresa, ha contribuido significativamente no solo en sus ingresos, sino también en su branding, valor de marca, recordación y relevancia para las audiencias.

Te recomendamos: El invierno llega a las salas de cine con promocionales de Frozen 2.

Estrenos apoyados con cadenas de cine a través de promocionales, material POP, activaciones en punto de venta, así como en redes sociales, la colocación de OOH de sus películas, venta de mercancía oficial en diferentes departamentales y autoservicios, al igual que su alianza con partners estratégicos, y ahora su plataforma de contenido on demand, Disney+ (la cual registró 10 millones de suscripciones, luego de 24 horas de haber salido al mercado, según Statista), son algunos de los factores que han influido en el éxito no solo de sus cintas, sino también de Disney como compañía, fortaleciendo su branding, engagement, awareness, siendo el top of mind de millones de personas alrededor del mundo.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.