Perspectivas del marketing BTL para el 2019

Aunque las activaciones siguen estando a la cabeza entre las acciones más solicitadas por las marcas, debido a los datos generados por la digitalización, el marketing directo representa un área de oportunidad.

1637

Al llegar al cierre de año, vale la pena hacer una retrospectiva sobre lo que pasó durante el periodo que se termina y para analizar cuáles son las perspectivas que vienen para el año que estar por comenzar. Por supuesto, en el caso del marketing BTL, no es excepción.

Para comenzar, primero habrá que hacer una retrospectiva sólo lo que se vivió en la industria durante el 2018. Al revisar la inversión en marketing BTL en los últimos 10 años, se puede observar que la industria ha mantenido un crecimiento constante, a pesar de que este 2018 fue un año de retos en México, no sólo para las agencias, sino también para las marcas e incluso para los consumidores. Por un lado, las elecciones tanto federales como locales provocaron cierta cautela por parte de las firmas, las cuales prefirieron moderar sus gastos (al menos durante el primer semestre del año); por otro lado, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte fue otro de los temas que causó suspicacia, pero que pareció resolverse cuando este tratado se transformó en lo que se conoce como el Tratado México-Estado Unidos-Canadá.

Otro aspecto que tuvo una particular relevancia fue la Copa Mundial de Rusia, evento que captó la atención de las marcas, principalmente en lo que refiere a patrocinios. Sin embargo; a pesar a todos los factores mencionados, se estima que la industria del marketing BTL creció 2,726 MDP. Para 2019 se calcula que esta cifra podría incrementarse entre un 5 y un 6 por ciento.

Si quieres leer completo este artículo y otros contenidos dale clic al este enlace.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL