Gobierno sigue los consejos de Bill Gates y usará los datos para vencer al COVID19

Aplicación para el COVID19 de BBVA y Santander
El gobierno de México anunció en lanzamiento de una aplicación para que las personas esté informadas sobre el coronavirus COVID19.
  • De acuerdo con la última actualización realizada por la Secretaría de Salud, se registraron 1,378 casos de COVID19 en México.

  • Hasta el primero de abril, el número de pacientes confirmados con coronavirus en el mundo ascendió a los 859,829, según datos de la OMS.

  • Para este 2020 se espera que una persona pase en promedio 181 minutos en internet, de acuerdo con Statista.

Bill Gates, fundador de Microsoft, se ha convertido en uno de los grandes gurús no sólo en términos de tecnología, sino también se ha convertido en uno de los visionarios en el rumbo que pueden tomar la pandemia de coronavirus COVID19. Hace alrededor de 5 años, el empresario comentó que habría un patógeno que orillaría al mundo a una crisis. Un lustro después, ya en las circunstancias que vaticinó el magnate, lo siguiente que comentó es que la pandemia tendría una duración mínima de 3 meses. Acto seguido gobiernos como el de Estados Unidos y el de México han decidido prolongar sus cuarentenas. Finalmente, en un texto que escribió para The Washington Post, comentó que parte de la solución radica en el uso de los datos.

Aunque este enfoque del uso de datos para hacer frente al coronavirus COVID19 no es nuevo, sí es la primera vez que el gobierno de México hará uso de la información de los móviles, a través de una aplicación, para informar, dar apoyo y seguimiento a la población en general sobre el tema del patógeno, tal y como lo mencionó Ricardo Cortés, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, en la conferencia del estatus del virus, el pasado primero de abril del presente año.

La aplicación que desarrolló el gobierno federal lleva por nombre COVID-19MX, la cual está disponible en Android, pero que, según comentó el funcionario, estará también en la App Store dentro de un tiempo. Un primer objetivo es “informar y promocionar el conocimiento de las personas” ante la expansión del virus en el país. No obstante, una meta mucho más específica es la de intercambiar datos entre el público generar y las autoridades.

El usuario tendrá que registrar su información para utilizar la aplicación. Por lo que se va a generar una base de datos, cuya finalidad es brindarle la oportunidad de los usuarios el conocimiento sobre si pertenecen a un grupo de riesgo o no, también dará un primer autodiagnóstico.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: