ONU ve en COVID19 la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial y México tiene un plan para salir adelante

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Debido al impacto que ha tenido en distintos campos, la pandemia por COVID19 podría ser la peor crisis después de la Segunda Guerra Mundial, dijo la ONU.
  • De acuerdo con datos de la OMS, en el mundo se registran 859,829 casos por COVID19 en todo el mundo.

  • Específicamente en México, el último conteo arrojó que en el país había 1,215 pacientes portadores del virus.

  • Según la OCDE podría costarle hasta un 29 por ciento de su PIB a México, una vez que termine la pandemia.

Además de los miles de enfermos y fallecidos que ha dejado a su paso el coronavirus COVID19 en todo el mundo, el patógeno ha provocado una serie de daños colaterales en distintos sectores, los cuales a su vez causaron una reacción en cadena, que ha tenido efectos desastrosos en la economía y en el día a día de miles de empresas. Lo que muchos pensaron que pasaría relativamente rápido, ha sido un problema que cada vez crece más, de tal modo que este primero de abril, Antonio Guterres, secretario general de la Organización para las Naciones Unidas (ONU) comentó que vivimos la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial.

Ante el imparable aumento de casos por COVID19 en el mundo, el secretario general de la ONU hizo un llamado para olvidar las divisiones entre los países y, en sus palabras, “el juego político” para hacer un frente unido entre los países, con la finalidad de detener el avance de la pandemia, la cual no sólo tiene lamentables costos humanos, sino que también puede dejar a millones en la calle, debido la recesión que se espera (y que según el Fondo Monetario Internacional, FMI, ya está aquí) y que de menos podría costarle el 4 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) global, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, comentó en su conferencia matutina que se combatiría al COVID19, pero sin afectar la base económica. ¿Cómo es esto posible? Comentó que la primera acción es la que se está haciendo para contener la enfermedad, entre la que destacan las medidas de distanciamiento social; después de que haya pasado el pico de la curva epidemiológica, se reactivará la economía.

Otro de los puntos que comentó AMLO en su conferencia matinal es que comprende la situación de las personas que viven al día; sin embargo, comento que si nos sumamos de manera profesional a las medidas propuestas por el gobierno, podremos salir pronto del problema.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.