• De acuerdo con datos de las autoridades de Salud de Austin, Texas, cuatro de los 28 pacientes que dieron positivo para COVID19 son asintomáticos.

  • En Estados Unidos se registran hasta 164,266 casos por el virus, con lo cual dicha nación se convirtió en el epicentro de la enfermedad, según la OMS.

  • Según cifras de Statista, se estima que en Estados Unidos se registraron 3,170 muertes ocasionadas por el patógeno.

La pandemia por coronavirus COVID19 acumuló hasta el momento 786,608 casos en todo el mundo, siendo Estados Unidos el país en el que se concentran más de ellos, específicamente 164,266, lo cual ha convertido a dicha nación en el epicentro mundial de la enfermedad. Este este motivo, el gobierno norteamericano tomó la determinación de establecer varias medidas de seguridad, como el distanciamiento voluntario (el cual se extenderá hasta el 30 de abril, y el cierre de fronteras con sus países vecinos, México y Canadá, principalmente en términos de turismo. Sin embargo, hay personas inconscientes que decidieron romper dichos lineamientos.

Un claro ejemplo de lo anterior es el caso de 70 jóvenes estadounidenses de alrededor de 20 años, quienes rentaron un avión privado y se dirigieron a Cabo San Lucas, con la finalidad de pasar sus vacaciones de verano o spring break, como se le conoce, pero 28 de ellos dieron positivo a la prueba por coronavirus COVID19, según dio a conocer el Departamento de Salud Pública de Austin, Texas.

Es importante mencionar que quienes dieron positivo en la prueba del COVID19 se encuentran en cuarentena. De los 28 de hay, al menos 4 son asintomáticos, mientras que el resto de los pasajeros también han procurado mantenerse en distanciamiento social. Muchos de ellos regresaron a través de vuelos comerciales. El viaje de los jóvenes se dio días antes de que los gobiernos de México y Estados Unidos anunciaran el cierre de fronteras al turismo, permitiendo sólo el tránsito de viajes con fines comerciales.

Se estima que la ausencia de los turistas a causa del contagio por COVID19 en México tendría un impacto económico de entre 50 y 46 MDD, según dio a conocer el propio sector turístico mexicano.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL