Ahora Argentina prohibe los vuelos de Europa… y también los de EE.UU.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Argentina anunció que también prohibiría los viajes provenientes de países donde hay un alto índice de personas contagiadas con coronavirus COVID19.
  • Jorge Newbery Airfield en Argentina es que que tiene una mayor afluencia de pasajeros, con 13.37 millones, de acuerdo con datos del gobierno argentino.

  • La cantidad de pasajeros que se esperaba del aerotransporte en todo el mundo podría llegar a los 4,723 millones de pasajeros, según datos de la IATA.

  • La suma de los ingresos generados por las aerolíneas comerciales en el mundo en 2019 alcanzaron los 838 MMD, según datos de Statista.

El pasado 11 de marzo Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, realizó un anuncio que horas más tarde no sólo sacudiría al mundo, sino que también tendría un impacto en las bolsas y divisas de todos lados: ante la emergencia por el coronavirus COVID19, todos los viajes desde y hacia Europa quedaría cancelados durante los próximos 30 días. Ante el aumento de 10 casos en un día (21 a 31, según dieron a conocer autoridades locales), Argentina tomó la determinación de cerrar declarar Estado de Emergencia, con lo cual también canceló los vuelos a Europa, Japón, Corea del Sur, China y Estados Unidos mismos, nación que ya contabiliza más de 1,000 pacientes con el virus.

La medida fue anunciada por el presidente de Argentina Alberto Fernández, quien explicó que la medida comenzará a funcionar a partir del martes de la siguiente semana, fecha desde la cual tan sólo las aerolíneas de origen argentino podrás trasladar personas de esta nacionalidad. Esta prohibición de los viajes, de manera análoga a lo que pasa con el país gobernado por Donald Trump, será de un mes.

Es importante mencionar que todas las personas que provengan de fuera de Argentina no sólo pasarán por estrictos controles de seguridad; sino que también serán puestos en aislamiento de 14 días, con la finalidad de prevenir nuevos brotes por el coronavirus COVID19, cuya cantidad de casos asciende a los 140,000, distribuidos en 120 países de todo el mundo.

Adicionalmente a esta medida, los ministerios deSalud, Turismo y Deportes anunciaron que se realizará la suspensión de todos los eventos masivos, tanto organizados dentro del país como de manera internacional, por lo que actividades como la Copa Libertadores no se llevarán a cabo, lo cual supone un duro revés para las industrias deportivas, de entretenimiento y del event marketing en dicha nación.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.