Aeroméxico enferma por coronavirus y reduce sus vuelos a Corea del Sur

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con la finalidad de evitar un mayor contagio, Aeroméxico tomó la determinación de reducir un 50 por ciento los vuelos hacia Corea del Sur.
  • La cantidad de pasajeros de Aeroméxico pasaron de 17.19 a 21.88 millones del 2014 al 2018, según información de la propia empresa.

  • Hasta el último conteo realizado por la OMS, los casos de coronavirus en todo el mundo sumaron 100,000, distribuidos en 74 países.

  • Con 4,212 casos confirmados, Corea del Sur es el país donde hay más personas infectadas con coronavirus en todo el mundo después de China.

Aeroméxico es una de las aerolíneas con mucha relevancia, principalmente en México, donde la cantidad de ingresos que generó (70.26 MMDP, para ser exactos) la colocó en el primer lugar del mercado mexicano, por encima de Volaris (27.31 MMDP), Interjet (23.78 MMDP) y Viva Aerobus (10.03 MMDP), de acuerdo con datos de Statista. Tal ha sido su éxito que el tráfico de pasajeros que ha tenido en los últimos años ha crecido de manera constante, de tal modo que pasó de llevar 17.19 millones de personas en 2014 a trasladar a 21.88 millones de personas. Sin embargo, la firma no se ha salvado de verse afectada por el brote por coronavirus que azota a buena parte de Asia, aunque ya se ha extendido a 74 países.

Como parte de las medidas de seguridad que están tomando Aeroméxico para salvaguardar la salud tanto de sus colaboradores como de sus clientes, se ha tomado la decisión de reducir en un 50 por ciento los viajes que corrían la ruta de Ciudad de México-Seúl, esto a partir del 3 de marzo del presente año y el 30 de abril.

Cabe destacar que por mes tan sólo se realizarán por Aeroméxico 16 viajes a la capital de Corea del Sur, país que es, después de China, el segundo más afectado por el contagio de coronavirus. De hecho, de acuerdo con datos de Statista, en dicha nación se registran 4,212 casos confirmados.

Ante la emergencia sanitaria descrita como muy grave por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuya cantidad de casos ya suma 100,000 en todo el planeta, Aeroméxico anunció que no cobrará ningún tipo de recargo siempre y cuando el destino y el origen sean los mismos, mientras que si se elige un lugar diferente, entonces se tendrá que pagar la diferencia.

Esta compañía no es la única que ha cancelado rutas por el coronavirus, sino que otras como British Airways y Ryanair anunciaron el día de ayer la reducción de sus vuelos a distintos destinos del mundo, con la finalidad de prevenir contagios.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.