El coronavirus llega a Instagram con filtros, ¿es una broma?

51

En redes sociales, hay temas de gran importancia que pierden relevancia debido a los comentarios y posturas de líderes de opinión e influencers como en Instagram.

En México, el 67 por ciento de la población tiene acceso a Internet, según datos de Statista. Además, el uso de las redes sociales es una de las actividades en línea más comunes. Una encuesta realizada por Asociación de Internet Mx muestra que el 82 por ciento de los usuarios de Internet en México usa este servicio para acceder a las redes sociales, así como aplicaciones de mensajería instantánea (78 por ciento), así como escribir/recibir correos electrónicos (77 por ciento), entre otras.

Te recomendamos:

Una de las herramientas más populares en redes sociales y que ha incrementado las interacciones de usuarios con las marcas son las “historias”, fragmentos de video de corta duración que según el contenido publicado logran generar un nivel alto de enganche con el contenido, lo que da pie a que el usuario se interese más por la marca, ya sea por la comunicación de una promoción o un contenido que considera relevante.

Y en medio de la crisis del coronavirus, en Instagram ya hay varios filtros para “stories” sobre el COVID-19, y que están incrementando su presencia en la plataforma digital. Los filtros van desde afectaciones en la cara hasta la colocación de cubrebocas en varios colores.

¿Un juego para los usuarios de la red social? Quizá, pero este tipo de lanzamientos nos muestra la importancia que juega las fuentes confiables en redes sociales para evitar cualquier desinformación.

Instagram cuenta con la función de “stories”, siendo uno de los contenidos más atractivos de la red social para los usuarios. Datos de Hootsuite apuntan que cerca de mil millones de personas usan Instagram de manera activa, lo que la posiciona entre las plataformas sociales más importantes como Facebook, YouTube, WhatsApp, Messenger y WeChat.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL