• En China, los productos de limpieza registraron un incremento del 48 por ciento por COVID19 en ventas según Kantar.

  • Hasta el 4 de marzo, los casos por coronavirus en todo el mundo alcanzaron los 93,090, de acuerdo con datos de Statista.

  • Los ingresos generados por Clorox para el 2018 fueron de 6.2 MMDD, mientras que Lysol fue uno de los desodorantes para ambiente más usados en EUA con 15.56 millones de usuarios, según US Census Bureau.

En contraste con lo que ha pasado con sectores como el entretenimiento, turismo, el lujo y los bienes duraderos, las ventas minoristas de alimentos y productos de limpieza se han incrementado por el paso del coronavirus en el mundo. En naciones como China (la cual tiene más de 80,000 casos registrados, según información gubernamental) estos últimos artículos han registrado un incremento del 48 por ciento, según información de Kantar.

Sin embargo, hay gente sin escrúpulos que, ante la necesidad de las personas, han comenzado a comercializar artículos bajo la consigna de que erradican al virus. Para orientar de manera eficiente sobre los productos que sí sirven contra el coronavirius, la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) presentó una lista de desinfectantes que ayudan a prevenir la propagación del coronavirius COVID19 y que fueron seleccionados a través de estudios que corroboran si efectividad frente al microorganismo.

En la lista generada por la EPA, algunas de las marcas que se mencionan que pueden limitar la exposición del coronavirus se encuentra Lysol, Clorox y Pursell, los cuales, según comentaron personas que pertenecen al organismo, ayudan a desintegrar la capa con lípida con la que se cubre el virus. Sin embargo, también explicó que hay soluciones de alcohol o lejía (las cuales, por supuesto, se encuentran diluidas) que también pueden ayudar a erradicar el microorganismo de las superficies.

Es importante mencionar que la EPA hizo énfasis en que junto con el uso de los productos, también es necesario que el consumidor lave constantemente sus manos con jabón, el cual también ayudar a limitar la exposición del coronavirus COVID19.

La EPA no es el único organismo que lanzó su lista de productos que ayudar a limitar la exposición del coronavirus COVID19, sino que también el Centro de Química para Biocidas, la cual contempla buena parte de los productos mencionados por la primera organización.

Cabe destacar que de estos artículos, Lysol es un uno de los más usados precisamente en Estados Unidos, según US Census Bureau, con 15.56 millones de consumidores, mientras que Clorox generó ingresos por 15.56 MMDD en el mundo, posicionándose como uno de los principales artículos de limpieza de modo internacional.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL