Bill Gates vs. Donald Trump: esto fue lo que dijo el empresario sobre el retiro del apoyo a la OMS

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Donald Trump anunció que retiraría el apoyo que Estados Unidos da a la OMS, lo cual le ganó la críticas de muchos, entre ellos Bill Gates.
  • En Estados Unidos, los casos por coronavirus COVID19 ya alcanzan los 614,246, según datos de Statista, lo que lo convierte en el epicentro de la enfermedad.

  • Bill Gates ha realizado aportaciones por 100 millones de dólares a través de su fundación para apoyar en la generación de la vacuna para el virus.

  • Según datos de la OMS, el gobierno de Donald Trump aportó el 15 por ciento del presupuesto de dicho organismo para el 2019.

Junto con Jair Bolsonaro (presidente de Brasil) y Andrés Manuel López Obrador (presidente de México), uno de los mandatarios que más ha sido criticado por las decisiones que ha tomado ante la crisis por el coronavirus COVID19 es Donald Trump, titular del poder ejecutivo de los Estados Unidos. El mandatario, en una primera instancia infravaloró el impacto de la pandemia y dijo que para pascua, la economía se encontraría nuevamente activa. Sin embargo, una de las posturas más peligrosas que ha tomado es el retirar la aportación que hace su país a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Donald Trump afirmó que retiraría el apoyo que Estados Unidos brinda a la OMS debido a que, según comenta el mandatario, “falló en su deber básico”, por lo que debe debe dar cuenta de lo que ha realizado, además de que también dijo que el organismo internacional difundió información falsa sobre la expansión del virus en China, lo cual habría hecho que los contagios fueran más grandes y rápidos.

A pesar de que Estados Unidos es el país con mayor número de casos por coronavirus (más de 600 para ser precisos), Donald Trump también comentó que no haber prohibido la entrada a su país a viajeros provenientes de China, como lo solicitó la propia OMS, habría costado miles de vidas y que si otros países tampoco hubieran hecho caso a las recomendaciones de la OMS, no se encontrarían en la situación en la que están actualmente.

Por supuesto, esta postura le ha generado a Donald Trump muchas críticas, entre ellas las del magnate y cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien ha donado 100 MDD para desarrollar al vacuna para el COVID19. A través de su cuenta de Twitter, el empresario comentó que el trabajo de la OMS está alentando el avance del virus por el mundo, por lo que si esta labor se detiene, no habría otra organización que pudiera cumplir con dicho objetivo, por lo que en este momento requerimos de esa institución más que nunca. Además de lo anterior, dijo que el quitarle los fondos es tan peligroso como parece.

sin embargo, Bill Gates no es el único en haber reaccionado ante la decisión de Donald Trump de retirar los fondos para la OMS (los cuales sumaron 400 MDD para el 2019, un 15 por ciento del presupuesto del organismo), sino que el canciller de Alemania, Heiko Maas dijo que el hecho de culpar a otros, no es de ayuda, además de que le virus no conoce fronteras; mientras que Moussa Faki Mahamat, presidente de la Comisión de la unión Africana, mencionó que la elección del mandatario es profundamente lamentable.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.