• Por medio de su fundación, Bill Gates ha realizado donativos por 100 MDD con la finalidad de encontrar la vacuna del coronavirus.

  • El fundador de Microsoft es el segundo hombre más rico del mundo con 99.99 MMDD en riqueza, por debajo de Jeff Bezos con 116.9 MMDD, según Statista.

  • Según cifras de la OMS, se han registrado 6.73 millones de casos confirmados de coronavirus COVID19.

El coronavirus COVID19 se ha convertido en un enemigo común para prácticamente todo el mundo. Mientras miles de millones de personas (aproximadamente 3,900 millones) se mantuvieron en confinamiento para evitar contagios, profesionales de la salud luchan todos los días para salvar la vida de las personas afectadas por el virus. Por su parte, empresarios como Bill Gates han decidido realizar donativos, con impulsar la búsqueda y desarrollo de la vacuna para el patógeno; sin embargo, esto lo ha puesto en la mira de los conspiranóicos.

De acuerdo con una investigación realizada por Yahoo News y YouGov se estima alrededor del 40 por ciento de los votantes conservadores piensan que Bill Gates, fundador de Microsoft y filántropo, inoculará microchips de rastreo a través de la campaña de vacunación masiva de coronavirus, con la finalidad de poder monitorear sus movimientos.

Bill Gates fue cuestionado sobre esta información en la Cumbre Mundial de Vacunas 2020 y lo cual contestó que les es difícil negar este tipo de cosas ya que son tan “estúpidas y extrañas” que el mencionarlas nuevamente aparentemente impulsan su credibilidad. El magnate explicó que no se encuentra relacionado con ningún tema de microchips en vacunas, además de que calificó que dichos señalamiento aunque resultan humorísticos por lo extraño, la verdad es que no tienen ningún tiempo de gracia.

Adicionalmente a lo anterior, Bill Gates ha mencionado que la desinformación no frena las inversiones que se están realizando para apoyar a la lucha contra el coronavirus COVID19; sin embargo, sí podrían generar una especie de predisposición o prejuicio a la vacunación una vez que se encuentre y se lance este medicamento de manera masiva.

Además de los apoyos económicos que ha brindado Bill Gates para el desarrollo de la vacuna, hay distintas empresas que están trabajando para generar el medicamento, como es el caso de Philip Morris International, Johnson & Johnson o AstraZeneca, que incluso está incrementando su capacidad de producción para desarrollar 2,000 millones de dosis.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL