CONCAMIN Interesado por la vacuna contra el covid

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La pandemia por Covid en México suma más de 1.7 millones de contagios y cerca de 150,000 muertes. Y aunque la Secretaría de Salud (SSA) ha aplicado en un mes 618,768 vacunas de Pfizer-BioNTech, solamente un 3,6 por ciento han recibido su segunda dosis, esto es un total de 22,472 personas.

  • Ante la necesidad de agilizar la aplicación de vacunas, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos ofreció su ayuda al gobierno federal para la distribución y aplicación de las vacunas contra la COVID-19.

  • Estas declaraciones se dan en el contexto de una reprogramación en el calendario de envíos de la vacuna Pfizer a México, por lo que en las próximas semanas se aminorará la velocidad de las entregas, debido a que la Organización de las Naciones Unidas ha pedido a países que donen sus dosis a las naciones más pobres.

 

La pandemia por Covid en México suma más de 1.7 millones de contagios y cerca de 150,000 muertes. Y aunque la Secretaría de Salud (SSA) ha aplicado en un mes 618,768 vacunas de Pfizer-BioNTech, solamente un 3,6 por ciento han recibido su segunda dosis, esto es un total de 22,472 personas.

Ante la necesidad de agilizar la aplicación de vacunas, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos ofreció su ayuda al gobierno federal para la distribución y aplicación de las vacunas contra la COVID-19. En conferencia de prensa virtual, Guillermo Funes, presidente de la Comisión de Salud de la CONCAMIN aseguró que la autorización por parte del gobierno federal para que estados y sector privado puedan comprar vacunas no garantiza que éstas se puedan adquirir. Pues, pese a la autorización, la compra no se puede llevar a cabo por parte de empresas privadas, debido a que las vacunas están sujetas, única y exclusivamente a los gobiernos.

Interes por la vacuna 

La vacuna Pfizer solo cuenta con la aprobación en uso de emergencia por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y únicamente podría comercializarse si la vacuna cuenta con un registro sanitario definitivo, por lo que hasta este momento no existen los medios legales para su venta por particulares. Solamente cuando la vacuna cuente con un registro sanitario definitivo la iniciativa privada podrá venderla en el mercado, lo que podría ocurrir hasta la segunda mitad del 2021.

En conferencia, Funes añadió: “El hecho de que el señor Presidente haya dado la autorización es una magnífica intención, pero legalmente solo los gobiernos pueden adquirir vacunas y solo las empresas privadas podrán apoyar en la distribución y aplicación de las vacunas, pero la compra es únicamente y exclusivamente de los gobiernos de los países”.

También puedes leer:

Estas declaraciones se dan en el contexto de una reprogramación en el calendario de envíos de la vacuna Pfizer a México, por lo que en las próximas semanas se aminorará la velocidad de las entregas, debido a que la Organización de las Naciones Unidas ha pedido a países que donen sus dosis a las naciones más pobres.

Países como Suecia, Dinamarca, Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia han acusado estar recibiendo menos dosis de las acordadas, y pidieron a Estados Unidos interceder para presionar a Pfizer. A lo que la compañía respondió argumentando que la baja de dosis se debe a un ajuste en su producción de vacunas, lo que hará que durante las próximas semanas se envíen menos dosis de las acordadas, hasta el restablecimiento de la producción a partir de febrero y marzo.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.