Efecto vacuna: Alientan las expectativas de recuperación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La pandemia ha sido uno de las grandes piedras en el zapato del desarrollo económico durante este 2020, desde su aparición cualquier sector económico se ha visto alterado y modificado.

  • El efecto de la vacuna ya comienza a ser percibida materialmente. De acuerdo a información de Reuters, en Estados Unidos, los invasores están empezando a apostar por una fuerte recuperación económica, hacia 2021, gracias al despliegue de las vacunas para la Covid 19.

  • Según especialistas el proceso de vacunación en México podría llevar hasta 7 años. Debemos entender que el reto de la vacuna aún es grande y representa un esfuerzo inmenso.

 

La pandemia ha sido uno de las grandes piedras en el zapato del desarrollo económico durante este 2020, desde su aparición cualquier sector económico se ha visto alterado y modificado.

Desde inicio de año las pérdidas fueron el pan de cada día para las compañías y encontrar una vacuna se convirtió en la obsesión de laboratorios y jefes de estado. La espera comienza a tener frutos y las primeras aplicaciones de la vacuna ya son un factor que está modificando la recuperación económica.

Efecto de la vacuna

El efecto de la vacuna ya comienza a ser percibida materialmente. De acuerdo a información de Reuters, en Estados Unidos, los invasores están empezando a apostar por una fuerte recuperación económica, hacia 2021, gracias al despliegue de las vacunas para la Covid 19.

Pese a que inicio del mes el tema de la nueva cepa parecía una variable importante la realidad es que de acuerdo a científicos esta nueva cepa solo es una alteración que la convierte en una enfermedad más contagiosa, pero no en algo. Más grave. Por tanto ahora la vacuna se presenta como la manera mas eficaz para combatir la pandemia.

De acuerdo a Dennis Disck, un comerciante de Bright Tranding LLC, en entrevista con Reuters comentó: “La gran pregunta  es si la vacuna es eficaz contra la nueva cepa o no. Si la respuesta es afirmativa, la recuperación continúa y so es negativa, es un asunto serio”.

Expectativas en el mercado mexicano

De acuerdo a estimaciones de la Bolsa Mexicana de valores, por tercer jornada consecutiva se figura una recuperación económica óptima ante la distribución y aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

También puede leer:

Sin embargo la vacuna y el país aún tienen un gran camino por recorrer, debemos empezar a hacernos a la idea de que esta pandemia aún está lejos de terminar. Uno de los ejercicios mas interesantes lo hizo Eduardo Ruiz Healy, en entrevista con El Economista, donde expuso que en el escenario más optimista de diciembre para abril del 2021 se habrán vacunado a unos 7.5 millones de mexicanos. Sin embargo en el país existe 120 millones de habitantes.

A un ritmo de vacunación de 8 millones de vacunas por semestre, vacunar a toda la población llevaría uno 7 años, debemos entender que el reto de la vacuna aún es grande y representa un esfuerzo inmenso. 

Recomendación del día
Ricardo Mora

Abrimos o Morimos…

En las últimas semanas la industria restaurantera lanzo una campaña para forzar al gobierno a aceptar la reapertura bajo la leyenda “Abrimos o morimos” y

Leer más +

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.